Los empleados de home office no reciben ascensos laborales

Los empleados de home office no reciben ascensos laborales

Adaptarse a modalidades de trabajo a distancia ha sido un gran reto para algunas empresas de Latinoamérica, y mientras muchas otras han logrado acomodarse a la situación parece que están dejando crecer otra problemática, que los empleados de home office no reciben ascensos laborales.

De acuerdo con Business Insider, el investigador del trabajo desde casa y profesor de la Universidad de Stanford, Nicholas Bloom declaró lo siguiente: “descubrimos en nuestro artículo del Quarterly Journal of Economics (QJE) de 2014 que los trabajadores desde casa tenían una tasa de promociones un 50% más baja que los de oficina; es una gran diferencia. Investigaciones similares más recientes también encontraron fuertes impactos”.

Y no solo eso, algunos empleados también se han dado cuenta de la problemática ya que una encuesta realizada nuevamente por Bloom, ITAM y la Universidad de Chicago en 2022, se encontró que un tercio de los trabajadores están preocupados de que la modalidad híbrida o home office no les deje impulsar su carrera.

¿A qué se debe?

Hay dos factores principales que explican por qué los empleados de home office no reciben ascensos laborales. El primero de ellos se debe al favoritismo involuntario.

El mismo artículo de Business Insider recopila una encuesta realizada en 2021 por la Society for Human, la cual explica que más de dos tercios de los supervisores considera que los empleados remotos son más reemplazables, mientras que otros dos tercios piensan que trabajar desde casa es perjudicial para los objetivos profesionales de los empleados y su posible ascenso.

Y el segundo factor según Bloom, es una falta de liderazgo y organización entre un equipo híbrido, ya que no saber manejar las necesidades de los trabajadores presenciales y los remotos puede generar resentimiento entre ambos y detener la producción.

Ante esta problemática los expertos recomiendan que se debe de estar capacitado para realizar evaluaciones equitativas y objetivas, de manera que las distintas habilidades de los trabajadores presenciales y a distancia puedan ser motivo de un ascenso.

Ser un buen líder no solo se trata de implementar distintos modos de trabajo, también es saber coordinarlos y ofrecer oportunidades equitativas para los trabajadores, ya que no todos ellos pueden adaptarse igual a las actuales condiciones del mundo laboral.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM