Los beneficios de la digitalización de RRHH en la industria manufacturera

Los beneficios de la digitalización de RRHH en la industria manufacturera

La digitalización tiene años permeando dentro de diversas empresas alrededor del mundo, y por supuesto, en la industria manufacturera se hizo casi obligatoria, en donde tanto las áreas de producción como las de Recursos Humanos han sido transformadas por sus beneficios.

Una de las tecnologías que más ha salido al auxilio de muchas tareas, por ejemplo, es la Inteligencia Artificial, la cual, de acuerdo con una investigación realizada por Statista y recopilada en una nota de prensa de Kenjo, crecerá en uso hasta un 57.2% en los próximos cinco años.

Esto, en conjunto con el Big Data, ha permitido al área de Recursos Humanos salir victoriosa en la industria manufacturera, gracias a que se han creado softwares que aligeran el trabajo, facilitan la gestión de empleados y reducen el tiempo de entregas de reportes.

Pero esto no es todo, por ello Kenjo, una empresa del sector SaaS (‘Software as a Service’) especializada en la digitalización del área de RRHH de las compañías, recopila otros de los beneficios más importantes:

      • Facilitan la búsqueda del candidato ideal para el puesto que se requiera, así como el almacenamiento de su información.

 

      • Permiten el empleo simultáneo de diversas plataformas de postulaciones de trabajos.

 

      • Facilitan la gestión del tiempo de trabajo de los empleados, de esta manera tanto el departamento como los colaboradores se pueden notificar mutuamente cualquier situación y en el momento que deseen.

 

      • Ofrecen sistemas de evaluación de desempeño y encuestas de clima laboral.

 

      • Automatizan la gestión de nóminas, control de horarios y módulo de turnos rotativos.

Como líder de una empresa, es crucial no resistirse a estos cambios para mejorar y agilizar los procesos de toda la compañía, en especial del área de Recursos Humanos en la industria manufacturera.

Agilizando sus tareas más repetitivas, este departamento puede dedicar más tiempo a resolver los problemas de los colaboradores, de forma más eficaz y con una comunicación fluida, lo que a su vez mejora el rendimiento y la productividad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM