La importancia de desayunar antes de comenzar a trabajar

La importancia de desayunar antes de comenzar a trabajar

Algunas personas almuerzan muy poquito debido a las prisas en la oficina, mientras que otras prefieren saltarse el desayuno para comer hasta su hora de descanso. Sin embargo, no se dan cuenta de lo importante que es para su salud desayunar antes de comenzar a trabajar.

Antonio Viñuela Sánchez y Alicia Mohedano de la Universidad de la Castilla-La Mancha, recopilaron algunos datos para el sitio académico de The Conversation,  en el que demuestran las consecuencias de no desayunar antes de realizar cualquier actividad.

Según su artículo, en las mañanas nuestro estómago ya consumió la última ingesta de alimentos, ya distribuyó todos sus nutrientes por el cuerpo y la glucosa en la sangre, por lo que en ese momento no tenemos la suficiente energía para realizar actividades.

Los profesores afirman que desayunar ayuda a prevenir la obesidad y reduce la posibilidad de sufrir enfermedades metabólicas, siempre y cuando este almuerzo sea saludable.

Así mismo, desayunar antes de hacer ejercicio también ayuda a quemar más carbohidratos, lo que mejora la digestión y la absorción de nutrientes en la siguiente comida.

Otro de los beneficios que tiene desayunar antes de trabajar es que este aporta glucosa al cerebro, un nutriente que ayuda a la salud del sistema nervioso y sobre todo a la de las neuronas, lo que puede llegar a ser irreversible de no tomarlo en cuenta.

Sin embargo, los profesores también encontraron que saltarse el desayuno fomenta el desarrollo de la aterosclerosis, una enfermedad en la que se deposita una capa de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias dentro de las arterias, lo que bloquea el correcto flujo de la sangre.

Además de las consecuencias metabólicas, no desayunar puede provocar mal humor, dificultad para concentrarse, mayor estrés y ansiedad.

Es esencial desayunar antes de comenzar a trabajar, por eso no importa que tan urgente sea tu proyecto del día o si ya vas tarde a la oficina. A la larga llevar un almuerzo rico en hidratos de carbono complejos, grasas saludables y proteínas le hará muy bien a tu salud.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM