Triunfa en tu entrevista de trabajo, según la candidata que cautivó a Jeff Bezos
0 comments
Ya hemos hablado anteriormente sobre qué hacer durante una charla con un reclutador, pero nunca está de más conocer los consejos y opiniones de otros expertos, como por ejemplo el de Ann Hiatt, la candidata que cautivó a Jeff Bezos, fundador de Amazon, en una entrevista de trabajo.
De acuerdo con el sitio web de CNBC Make it, Ann Hiat no tenía ningún contacto en Amazon, tampoco un título en ciencias de la computación ni mucho menos experiencia. Y aún así logró pasar los filtros de la compañía hasta llegar con el mismísimo Jeff Bezos. A ella solo le bastó responder dos preguntas para ganarse la confianza del fundador y obtener ese puesto que tanto buscaba.
Diez años después, Hiatt ahora es una coach y consultora en compañías de tecnología, y según ella estos son algunos tips para impresionar a los reclutadores en una entrevista de trabajo.
Ella asegura que es necesario hablar de lo que te gusta pero con toda la pasión del mundo. No solo decir “me encanta pintar” por ejemplo, sino que platiques qué es lo que pintas, cual es tu proceso y tu relación personal con él. Muestra un interés honesto que cautive a quien te está escuchando.
No enfatices demasiado en lo que eres bueno, nadie es perfecto. Mejor habla de las áreas que te interesa mejorar, qué habilidades deseas desarrollar y tus ambiciones.
La experta asegura que es raro ver a un candidato hablar de “nosotros” o “mi equipo”. Casi siempre se enfocan en el “yo”, y utilizarlo demasiado puede representar que solo te enfocas en tus propias victorias y metas, pero no en las de la compañía.
Ella menciona que cuando trabajaba en Google celebraban los fracasos, ya que estos son una oportunidad para aprender y mejorar. Compártelos con ese mismo entusiasmo en tu entrevista.
Las entrevistas de trabajo suelen sentirse como una caja en donde solo hay respuestas correctas, pero la verdad es que no es así. La clave está en ser honesto, mostrar un verdadero interés a nivel personal, profesional y tener confianza. De lo contrario, incluso Ann Hiat no hubiera podido llamar la atención de Jeff Bezos a la primera.