

Las personas con discapacidad enfrentan muchos retos en el día a día para lograr su autonomía y una mejor calidad de vida. Por supuesto, uno de sus grandes retos es incorporarse al mercado laboral, ya que aún existen estigmas y prejuicios en este tema, lo que se ve reflejado en su exclusión de este ámbito.
La falta de oportunidades dentro de las empresas lleva a las personas con discapacidad a buscar oportunidades en el trabajo informal, o aceptar ofertas laborales con salarios bajos. En este contexto, las organizaciones deben adoptar políticas de inclusión para brindar espacios laborales para todas las personas.
Para lograrlo, la participación del área de recursos humanos es fundamental, ya que pueden implementar estrategias para impulsar la inclusión dentro de la empresa. Si tienes dudas de cómo hacerlo, te compartimos 5 consejos para lograrlo:
Como profesionales y como personas, todos debemos tener oportunidades para demostrar nuestras capacidades y así ayudar a formar empresas más unidas, sólidas e inclusivas. Una organización que ayuda a derribar barreras, prejuicios y fomenta la integración social siempre tendrá mucho más valor que las demás.
Fuentes: