Cómo poder tomar vacaciones cuando eres el jefe

Cómo poder tomar vacaciones cuando eres el jefe

Por supuesto, los empleados no son los únicos que toman vacaciones, pero cuando eres un jefe, un supervisor, líder o cualquier otra persona en los niveles más altos de una empresa, parece ser mucho más difícil darse un merecido descanso.

Los problemas logísticos están a la orden del día, por eso aquí te contamos cómo puedes afrontar esta clase de desafíos y sacarle un mejor provecho a tus vacaciones cuando eres jefe, según el sitio de Emprendedor.

Utiliza un reemplazo o “backup”

No importa el sector ni el tipo de trabajo al que pertenezcas, siempre es necesario tener personal capacitado que sirva de “backup” o reemplazo mientras sales de vacaciones.

Esto no se trata de que haya dos personas haciendo lo mismo en la empresa, tiene que ver con que más de un empleado esté capacitado de guardia o al pendiente para que sirva de segunda en emergencias.

Fíjate a qué persona delegas

Para complementar el punto anterior, debemos poner especial atención a qué persona de nuestro equipo le delegamos nuestras tareas. Para ello, este compañero elegido necesitará pasar dos semanas haciendo el trabajo que deberá de cubrir, así puedes estar más tranquilo de que sabe lo que hace en tu ausencia.

Deja las decisiones importantes para después

Una mala conducta que llegamos hacer es organizar juntas importantes antes de salir de vacaciones. Ellas solo aumentan el estrés, además de que provocan que se tomen decisiones apresuradas que afectarán nuestro descanso. Por eso, lo mejor es programarlo todo cuando se regrese de la playa.

Acuerdos de comunicación

Uno de los aspectos más valiosos de las vacaciones es la desconexión total del trabajo. Por eso, debes organizarte con todo tu equipo para no recibir llamadas mientras estás de viaje, o en su caso establecer tiempos específicos para el contacto en caso de emergencias.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM