Cómo ganar la competencia por el talento en ciberseguridad

Cómo ganar la competencia por el talento en ciberseguridad

Con el aumento de los ciberataques, la demanda por trabajadores expertos en su prevención es cada vez más grande, aunque no hay los candidatos suficientes para cubrir dichos puestos. Es por eso que Fortinet nos comparte una serie de estrategias para ganar la competencia por el talento en ciberseguridad.

Pero, para empezar, la misma nota de prensa nos pone al tanto del panorama en esta clase de personal. De acuerdo con su reporte, desde el 2013 se ha visto una escasez de talento de ciberseguridad, en donde solo el 4% de los CIOs dijeron haber encontrado a los candidatos indicados para el puesto.

En 2017, el porcentaje había aumentado a 30, y para 2022 se espera que alcance un 60%. No obstante, tanto la industria como la demanda de talento en ciberseguridad aumentan más rápido que la cantidad disponible, además de que los trabajadores deben de actualizarse constantemente.

Es por ello que Fortinet nos comparte algunas recomendaciones que debemos seguir para ganar la competencia por el talento en ciberseguridad. Estas son algunas de ellas:

Ofrecer equilibrio entre la vida personal y laboral

De lo contrario, nuestro lugar de trabajo no será tan atractivo para este talento. Ellos buscan poder trabajar, pero también tener tiempo para gozar de su propia vida con horarios flexibles y esquemas remotos.

Centrarse en su crecimiento profesional

Debemos ofrecer oportunidades de desarrollo y avance profesional que ayude al talento a quedarse en nuestra empresa.

Crear un lugar de trabajo diverso

Es primordial asegurarnos de que el talento neurodivergente, de la comunidad LGTBIQ+ y cualquier otro socialmente vulnerable se sienta en un espacio seguro de trabajo. Lo que hará que nuestra empresa sea mucho más innovadora y atractiva.

Y finalmente, algo que no debemos dejar fuera, es ofrecer beneficios integrales de salud, además promover una cultura del bienestar, ya que esta clase de personal es muy susceptible al estrés y a la sobrecarga de trabajo, precisamente provocada por la escasez de talento de ciberseguridad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM