Cómo evaluar el desempeño en puestos no repetitivos de tu empresa

Cómo evaluar el desempeño en puestos no repetitivos de tu empresa

En el mundo laboral, revisar periódicamente el desempeño de la fuerza laboral es fundamental para identificar áreas de mejora y establecer esquemas de compensación. Sin embargo, en puestos que involucran tareas no repetitivas, surge un desafío adicional: ¿cómo evaluar el rendimiento en estas situaciones? La respuesta puede residir en el trabajo por objetivos.

Aunque evaluar el desempeño en tareas no repetitivas puede parecer un desafío, es importante que las empresas midan la productividad de las personas, incluso en roles que no implican tareas rutinarias. Y en algo en lo que los especialistas coinciden es en la importancia de establecer metas claras para la organización.

De acuerdo con El Economista, antes de establecer indicadores de desempeño, es fundamental considerar factores clave. Estos incluyen comprender las características y necesidades de los puestos de trabajo, así como los recursos ofrecidos por la empresa para llevar a cabo las funciones, evaluar si se están cumpliendo los objetivos y tener conocimiento de los empleados, su trayectoria y cómo realizan las tareas.

Así mismo, para medir el rendimiento en tareas no repetitivas, pueden considerarse factores como la cantidad de trabajos completados, la calidad y la eficiencia del mismo, entre otros elementos relevantes.

Según Buk, una empresa de software de RRHH, contar con indicadores de desempeño ofrece una serie de beneficios, como, por ejemplo: identificar talento clave para planes de promoción, empoderar a los colaboradores para mejorar su rendimiento y aumentar el compromiso con las tareas.

Del mismo modo, es excelente para mejorar la asignación de actividades, definir planes de capacitación, diseñar programas de ascenso, alinear el trabajo con las metas de la empresa y generar confianza y transparencia entre los empleados, reportó El Economista.

Rocío Hernández, directora de Consultoría en Compensación de AON México, destacó en el mismo sitio que evaluar el rendimiento en actividades no rutinarias implica determinar el impacto individual en el logro de los resultados empresariales.

En este sentido, señaló que “cualquier metodología utilizada debe tener un impacto económico tangible para la empresa. Por ejemplo, en el caso de las personas dedicadas al diseño de moda, el ciclo de evaluación de desempeño puede estar relacionado con las ventas de sus diseños”.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM