Amazon publicó 25 mil vacantes, pero solo cubrió 7 mil de ellas

Amazon publicó 25 mil vacantes, pero solo cubrió 7 mil de ellas

Amazon, una de las empresas más grandes del mundo, ha sido noticia recientemente debido a su proceso de contratación y supervisión de puestos de empleo. Según un documento interno, la compañía publicó 24 mil 988 vacantes en 2022, pero solo aprobó 7 mil 798 de esas posiciones para ser cubiertas.

De acuerdo con Business Insider, en este documento el equipo de computación de utilidades de Amazon Web Service (AWS), señala una clara falta de supervisión que ha llevado a una “contratación excesiva” y a “un proceso propenso a la inconsistencia, el error y el mal uso potencial”.

Además, el documento también muestra que Amazon tiene defectos en el alcance del control y la relación de nivel. Lo cual podría significar que la compañía contrató a más personas sobrecalificadas o subcalificadas de lo presupuestado.

Según un ex gerente de reclutamiento que contactó Business Insider, las ofertas de trabajo de Amazon estaban destinadas a llenarse “activamente”, ya que la compañía tenía como objetivo expandirse durante una economía bastante positiva.

Desafortunadamente, debido a la falta de supervisión, hubo “problemas de contratación excesiva”, lo que hizo que los líderes en la empresa ajustaran dichos procesos como pudieron.

Este problema de sobrecontratación no es nuevo en Amazon. De hecho, la compañía realizó los despidos más grandes de su historia el pasado enero, en donde eliminó a 18 mil puestos que estaban en su mayoría en sus divisiones de Amazon Stores y People Experience and Technology Solutions.

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ha reconocido estos problemas en un memorando reciente, explicando que la revisión de este año ha sido más difícil dada la incertidumbre económica y que han contratado rápidamente en los últimos años.

Tristemente, en el mismo documento, Jassy también anunció una ronda adicional de despidos que eliminará a 9 mil empleados, incluidos algunos en AWS, Twitch y publicidad.

Esta situación en Amazon resalta la importancia de una supervisión adecuada y la necesidad de tener un proceso de contratación eficiente. Las empresas deben ser cuidadosas al publicar vacantes y asegurarse de que las posiciones aprobadas sean cubiertas por empleados cualificados y necesarios.

Es importante tener en cuenta que la contratación excesiva no solo puede llevar a problemas financieros, sino también a problemas de relación de nivel y de calidad de trabajo en general.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM