110 mil candidatos han perdido una oferta de trabajo por deshonestidad

110 mil candidatos han perdido una oferta de trabajo por deshonestidad

Mentir durante un proceso de selección es algo que muchos consideran normal o hasta necesario para obtener un empleo. Desafortunadamente, esta clase de prácticas traen graves consecuencias, ya que, en promedio, 110 mil candidatos han perdido una oferta de trabajo por deshonestidad.

De acuerdo con una nota de prensa de Midot, tener un colaborador deshonesto puede impactar hasta un 10% en los resultados financieros de una empresa, razón por la que muchas de ellas han optado por utilizar evaluaciones digitales más seguras y eficaces.

Es gracias a estas herramientas que se han logrado identificar a más de 110 mil candidatos deshonestos en los procesos de selección, debido a que proporcionaron datos erróneos, falsos o hicieron trampa.

De acuerdo con un análisis hecho sobre la prueba IntegriTEST, se encontró que aproximadamente tres de cada 200 evaluaciones han intentado ser manipuladas.

Además de que muchos candidatos intentan hacer trampa abriendo otros navegadores para responder a ciertas preguntas de sus evaluaciones.

Aunado a esto, Midot también identificó las cinco industrias que más emplean esta clase de herramientas para identificar fraudes, con el propósito de llevar a cabo un proceso de contratación más honesto y con ello evitar una fuga de ingresos. Ellas son:

      • La industria bancaria.
      • De servicios y atención al cliente.
      • Retail.
      • La industria financiera.
      • Logística y traslado.

Del mismo modo, tras analizar 2 mil casos de fraude organizacional, la Asociación de Certificados de Fraude (ACFE por sus siglas en inglés), señaló que casi la mitad de ellos provienen de cuatro departamentos en específico: operaciones con 15%, contabilidad con 12%, alta dirección y ventas con 11%.

Fernando Calderón, Managing Director de MIDOT México, afirma que la fuerza laboral consta de más de 3 millones de personas, de las cuales la gran mayoría nunca cometería alguna clase de fraude contra sus empleadores.

Sin embargo, con que un pequeño porcentaje de candidatos cruce la línea, da como resultado millones de esquemas fraudulentos al año.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM