Innovación en la gestión de talento

Innovación en la gestión de talento

La gestión del talento supone un compromiso por parte de la organización para contar con los profesionales más potentes del mercado. Engloba multitud de procesos, desde la captación a la retención del mismo, pasando por todas las sub-fases entre una y otra, como el reclutamiento, la selección, la motivación, el desarrollo o el plan de carrera, entre otras.

Gestionar el talento de manera óptima implica hacerlo con profesionalidad e innovación. Cuando se consigue:

        • Mejora la competitividad de la organización.
        • Incrementa el desempeño de las plantillas.
        • Colabora en mantener un clima laboral óptimo donde los profesionales se sientan y se desarrollen a gusto.
        • Contribuye muy directamente a mejorar el personal branding de la corporación.

Cómo aplicar la innovación en la gestión del talento

Los procesos de innovación deben de aplicarse en las áreas que están íntimamente ligadas a las siguientes funciones de recursos humanos:

      • El reclutamiento. Como proceso de atracción a nuestros procesos de selección. Dos estrategias posibles como ejemplo: trabajar la marca de empleador de la organización y aplicar estrategias de reclutamiento a través del Social Network.

 

      • La selección de personal. Donde podemos aplicar innovaciones en cuestiones como las pruebas de aptitud, innovando en las entrevistas o bien introduciendo novedades en los canales a través de los que se hacen pruebas, reuniones o entrevistas, incluso utilizando herramientas digitales.

 

      • La formación de los trabajadores. Donde actualmente puede innovarse en formatos de e-learning muy competitivos o en formaciones vivenciales potentes en cuanto a desarrollo personal.

Es importante remarcar que la estrategia de innovación debe de ser general, no solo aplicada al área de gestión humana, sino que debe impregnar toda la empresa para que pueda ser coherente y holística.

Es muy importante que no pierdas de vista los objetivos de la formación en gestión del talento y competencias digitales, donde se busca fortalecer el uso de las nuevas tecnologías en los procesos que se llevan a cabo desde recursos humanos para mejorar los resultados.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM