Grupo Coppel confirma que un ciberataque provocó el fallo de su sistema

Grupo Coppel confirma que un ciberataque provocó el fallo de su sistema

Grupo Coppel, una de las empresas líderes en retail y servicios financieros en México, confirmó recientemente que un ciberataque provocó el fallo de su sistema en todo el país, afectando las cuentas de millones de usuarios.

De acuerdo con Grupo Expansión, el anuncio oficial fue emitido a través de un comunicado, en el que la compañía detalló las medidas tomadas para abordar el problema y asegurar la protección de datos.

“En días pasados, identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, análisis y protección en estos casos”, declaró la empresa en el comunicado.

Aunque el incidente afectó a ciertos sistemas, la empresa afirmó que hasta el momento no se ha encontrado evidencia de sustracción de información tanto de clientes, trabajadores y proveedores. Esto ofrece cierta tranquilidad a los clientes y a otras partes interesadas, quienes podrían haberse preocupado por la seguridad de sus datos personales.

Por otro lado, la operación de BanCoppel, la división bancaria del grupo, no se vio afectada, ya que sus sistemas operan de manera independiente. Debido a esto, los clientes de BanCoppel pudieron continuar utilizando sus servicios habituales en las sucursales, a través de la aplicación móvil y de la red de cajeros automáticos.

Sin embargo, otras áreas de la empresa, como la tienda en línea y la aplicación móvil de la cadena departamental, continúan fuera de servicio. “Estamos solucionando algunas fallas”, se puede leer en la aplicación móvil.

Las operaciones de BanCoppel se regularizaron el 15 de abril, y la empresa informó que no se cobrarán intereses moratorios a los clientes afectados por las intermitencias en su sistema. Por su parte, Afore Coppel, la división de servicios de ahorro para el retiro, está en proceso de restaurar sus servicios de atención al cliente.

A pesar de estos contratiempos, las tiendas físicas de la cadena permanecen abiertas, aunque no está claro si las compras están operando con normalidad. La empresa continúa trabajando para resolver las fallas y restaurar completamente sus servicios.

Confiando en la pronta recuperación, los clientes de Grupo Coppel esperan que la empresa tome las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de seguridad y asegurar el funcionamiento adecuado de todos sus sistemas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM