Onboarding Digital: Claves Para Enamorar A Tu Equipo.

Onboarding Digital: Claves Para Enamorar A Tu Equipo.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, y esto también aplica cuando empiezas una relación laboral con una empresa. Como colaborador, es normal sentir un poco de nerviosismo al iniciar un reto laboral, porque llegamos a una nueva empresa, con nuevas responsabilidades y nuevos compañeros.

 

Con la emoción y los nervios tan presentes, lo que menos deseamos es vivir una mala experiencia en el primer día de trabajo, porque eso puede definir nuestro futuro dentro de la organización. Por ejemplo, si en tu primer día nadie sabe quién eres y no tenían ni idea de que ibas a incorporarte, es probable que pierdas el entusiasmo de ser parte de la empresa.

 

Por eso, en el inicio de esta etapa, los encargados de recursos humanos podemos aprovechar el onboarding para enamorar a los recién llegados, construyendo un vínculo positivo entre ellos y la empresa. El onboarding consiste en el proceso mediante el que se busca acelerar la adaptación de los nuevos integrantes de la empresa.

 

Esto permite que ellos se sientan cómodos y bienvenidos, mientras que para la empresa representa la oportunidad de compartir sus valores y cultura corporativa, para que pueda aprenderlos en un entorno agradable. Aunque el onboarding puede realizarse de manera tradicional, es decir con la presencia física de los involucrados, este año marcado por el distanciamiento social abre la puerta a realizarlo de manera digital.

 

¿Quieres saber algunos datos y consejos para un onboarding digital exitoso? ¡Toma nota!

Recursos que puedes usar:

 

  1. Archivos multimedia
  2. Presentaciones en línea
  3. Plataformas de mensajería o canales de comunicación interna
 

Mensajes que debes transmitir:

 

  1. Políticas, valores y cultura de la empresa
  2. Funciones del puesto de trabajo
  3. Posición dentro de la empresa y el equipo de trabajo
 

Actividades que puedes realizar:

 

  1. Recorridos virtuales por la empresa
  2. Desayunos virtuales con el equipo de trabajo
  3. Asignación de un mentor que guíe al recién llegado
 

Beneficios de este proceso:

 

  1. Reduces la rotación laboral
  2. Construyes equipos sanos y unidos
  3. Mejoras el ambiente laboral
 

Aunque puede parecer que el onboarding es una tarea de un día, lo cierto es que comienza a construirse desde el proceso de reclutamiento y selección, pasando por el periodo de prueba y la firma de un contrato. Se estima que el 97% de los empleados define su futuro dentro de una empresa durante los primeros 6 meses, por eso es importante que su proceso de inducción sea positivo.

 

Fuentes:

 

https://www.altonivel.com.mx/recursos-humanos/onboarding-digital-induccion-nuevo-empleado-distancia/

https://factorialhr.es/blog/onboarding-digital/#1

https://www.randstad.com.mx/tendencias-360/employer-branding/implementar-un-onboarding-digital/

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM