Las políticas a favor de la inclusión crecen en las empresas mexicanas

Las políticas a favor de la inclusión crecen en las empresas mexicanas

Con el objetivo de que la comunidad LGBTIQ+ se sienta más cómoda y segura en el trabajo, cada vez más y más empresas han implementado políticas en favor de la inclusión, al menos en México.

Esto de acuerdo con una encuesta publicada el pasado lunes por la Fundación Human Rights Campaign, la cual tenía el propósito de evaluar la inclusión LGBTIQ+ dentro de las principales empresas y multinacionales mexicanas.

En dicho análisis, la fundación encontró que 252 compañías mexicanas han sido certificadas, además de que reconoció la participación de 298 empresas, lo que dio como resultado un aumento del 14% en comparación con el año pasado.

Además de que esto significó un contraste del 900% en relación con las 32 empresas que participaron en la primera edición del programa, reporta el sitio de Emprendedor.

“Los lugares de trabajo inclusivos aumentan el compromiso y la productividad, elevan a las comunidades desfavorecidas y ayudan a los resultados de una empresa. Todos ganan, las personas LGBTQ+, nuestros compañeros de trabajo y clientes, cuando los empleadores trabajan para promover políticas y prácticas centradas en la inclusión y pertenencia”, dijo RaShawn Hawkins, directora del Programa de Equidad Laboral de la fundación.

Por su parte, la encuesta también encontró que el número de personas potencialmente beneficiadas por este programa aumentó a más de 14 millones, un crecimiento del 15%.

Entre las nuevas empresas que se hicieron acreedoras de esta certificación están The Walt Disney Company México, Accor México, Cortes y Fuentes, SkyAlert, Atento México, El Palacio de Hierro, Angoitia entre otras.

Mientras que las empresas que han mantenido un constante apoyo a la comunidad han sido CEMEX, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Genomma Lab Internacional, IFT, INE y el Tecnológico de Monterrey, por mencionar algunas.

Si quieres formar parte de este listado, la Fundación HRC señala que las compañías deben cumplir con ciertos requisitos importantes, los cuales son: adopción de políticas de no discriminación, consejos de diversidad e inclusión o ERGs, acciones públicas de visibilidad, compromiso público LGBTIQ+, además de la implementación de capacitaciones o entrenamiento en materia de la comunidad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM