El poder de invertir en las personas: el inspirador caso de Gravity Payments

El poder de invertir en las personas: el inspirador caso de Gravity Payments

Hace seis años, Dan Price, cofundador de Gravity Payments, una empresa dedicada a procesos de pago con sede en Estados Unidos, tomó una decisión que sorprendió a muchos: rebajó su salario en un millón de dólares para garantizar que sus empleados recibieran un sueldo digno de 70 mil.

La decisión de Price no solo fue incomprendida en ese momento, sino que también fue ampliamente criticada, en especial por sitios de noticias como Fox News que lo acusaron de “socialista”. Sin embargo, los resultados de hoy demuestran que había tomado la decisión correcta.

Los ingresos de Gravity Payments se triplicaron y se convirtieron en un caso de estudio en la Escuela de Negocios de Harvard. Además, un tercio de los trabajadores de la empresa duplicaron su salario, y los beneficios se extendieron mucho más allá de eso.

Según el sitio de El Clarín, el empresario reconoció que la idea surgió al ver a uno de sus empleados trabajando en un McDonald’s para obtener ingresos adicionales, además de una charla que tuvo con una amiga cercana, la cual le señaló que luchaba por llegar a fin de mes a pesar de trabajar más de 50 horas a la semana.

Con esta nueva perspectiva, decidió que quería proporcionar un salario digno para sus empleados, incluso si eso significaba reducir significativamente su propio salario e hipotecar dos de sus viviendas.

Gracias a este nuevo salario, la compra de vivienda por parte de los empleados se multiplicó por diez y el número de bebés nacidos dentro de la empresa también aumentó significativamente. El 70% de los empleados pudieron pagar sus deudas, además de que el número total de ellos creció de 133 a 200. Estas cifras hablan por sí solas y respaldan la filosofía de “invertir en las personas” que Price adoptó.

Este inspirador caso de Gravity Payments nos muestra que, cuando los empleados son tratados de manera justa y reciben un salario digno, su satisfacción y compromiso aumentan, lo que a su vez impulsa el crecimiento y el éxito empresarial.

Gravity Payments es un ejemplo inspirador para otras empresas, demostrando que apostar por los empleados y brindarles una compensación justa es una estrategia ganadora. En un mundo donde la desigualdad persiste, este enfoque puede marcar la diferencia y generar un impacto positivo tanto en la vida de los trabajadores como en la salud y el crecimiento de la empresa.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM