El mal liderazgo es el responsable de la falta de compromiso de los empleados

El mal liderazgo es el responsable de la falta de compromiso de los empleados

Si un jefe poco capacitado está a la cabeza de todo, no importa qué tan bueno sea un trabajo ni sus colaboradores. Su mal liderazgo es el responsable de la falta de compromiso de los empleados, y si no lo enfrentamos, todo puede venirse abajo.

De acuerdo con una investigación realizada por Gallup, esta falta de liderazgo es el culpable del 70% de la falta de compromiso en los equipos de trabajo, según reporta El Economista.

Pero no son solo los empleados quienes sufren de esta mala práctica, también son los mismos supervisores los que responden a la falta de guía por parte de sus superiores y así sucesivamente. Creando una cadena sin fin de mal liderazgo que va desde lo más arriba hasta lo más bajo.

“Una de las cosas que la gente más quiere del trabajo es un jefe que se parezca mucho a un entrenador, alguien que pueda ayudarlos a aprender, crecer y desarrollarse”, puntualiza el comunicado de Gallup.

Desafortunadamente, la gran mayoría de los jefes no están del todo aptos para ser uno. De hecho, Gallup señala que existen cuatro factores que disminuyen sus funciones y que afectan directamente el compromiso de las personas en una empresa:

      • Las estructuras de liderazgo basadas en el comando y control.
      • Prioridades contrapuestas para los jefes de primera línea.
      • Una falta de enfoque en el compromiso de los diferentes niveles.
      • La sobrecarga de trabajo debido a expectativas.

Y cuando ellos están presentes en una empresa, la calidad de trabajo disminuye, no hay compromiso, tampoco innovación, ni mucho menos productividad, lo que se refleja en bajas ventas y una mala cultura organizacional.

Si lo que buscamos es mejorar el ambiente laboral de nuestra empresa, debemos empezar a poner atención en las competencias de cada líder. Ellos son el pilar de cambio, y una vez que capacitemos sus habilidades y les otorguemos una guía de desarrollo, notaremos como el resto se transformará para bien.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM