Cinco de cada diez PyMES ya trabajan con modelos híbridos en su oficina

Cinco de cada diez PyMES ya trabajan con modelos híbridos en su oficina

Mientras que algunas compañías grandes y poderosas todavía se resisten a trabajar de manera remota, hoy en día las pequeñas y medianas empresas, conocidas como PyMES, son las que en su mayoría han logrado adaptarse a implementar modelos híbridos en su oficina. 

 

De acuerdo con el sitio web de Forbes, Gastón Oliver Rodríguez, el director de Pequeña y Mediana Empresa de Microsoft México, reveló que el 55% de las PyMES en el país ya operan con un trabajo híbrido aún después del confinamiento.

 

Estos resultados los conocen gracias a las encuestas que realizaron el año pasado, cuyo objetivo fue comprender cómo las pequeñas y medianas empresas se adaptaron a las reformas de la Ley Federal del Trabajo, esto en materia del teletrabajo.

Bajo este mismo objetivo, el estudio encontró cuáles fueron los principales retos de las PyMES para implementar el mencionado modelo. Para el 51% de las encuestadas, el mayor reto fue invertir en el equipo necesario para sus empleados y en la tecnología ideal para operar.

 

Mientras que al 39% se le dificultó el tema de la capacitación tecnológica, así como la cuestión del monitoreo de sus empleados.

 

Finalmente, la investigación de Microsoft México también reveló que el 59% de los trabajadores híbridos buscan ser completamente remotos en el próximo año, por lo que no ven a esta nueva implementación como algo temporal, además de que el 54% de ellos considera que la productividad ha aumentado.

“Un sin número de empresas en el país, gracias a la tecnología, no nada más pudieron continuar operando, sino también les ha ayudado mucho a incrementar el valor del negocio”, comentó Rodriguez en su conferencia.

 

El trabajo híbrido ha llegado para quedarse, y aunque no ha sido fácil para todos, la mitad de las PyMES en el país han visto a este esquema como su modelo preferencial para el futuro. Lo cual habla mucho de su compromiso con la competitividad de su empresa y, especialmente, con el beneficio de sus empleados.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM