Cada vez es más difícil encontrar trabajo en 2024, revelan expertos

Cada vez es más difícil encontrar trabajo en 2024, revelan expertos

El panorama laboral en Estados Unidos ha mostrado signos de desaceleración, con ofertas de trabajo alcanzando niveles bajos no vistos desde 2014, según lo señalado por Daniel Zhao, economista principal de Glassdoor, en una entrevista con Business Insider.

Esta desaceleración en la contratación, no vista desde la década pasada, coincide con un mercado laboral robusto, lo que plantea interrogantes sobre las causas detrás de este fenómeno.

De acuerdo con la entrevista de Business Insider, los empresarios muestran cautela frente a la economía actual, a pesar de los datos positivos recientes. La incertidumbre sobre la inflación y las decisiones de la Reserva Federal en torno a las tasas de interés han impactado la confianza de los gerentes, según Cory Stahle, economista de Indeed, quien compartió sus perspectivas con el sitio.

La tasa de contratación de los empleadores ha disminuido notablemente en 2023, y los trabajadores están renunciando menos, lo que implica una menor movilidad laboral.

Así mismo, Daniel Zhao describió la situación actual del mercado laboral como un “patrón de espera”, con un aumento en el tiempo necesario para contratar a un trabajador, que ha crecido de 40 días en 2019 a 44 días en 2023, según datos de Josh Bersin Research.

Si bien sectores como la atención médica y el comercio minorista muestran una demanda persistente de empleo, otros empleadores, fuera de estas áreas, están más enfocados en reducir costos que en expandir sus plantillas, según explicó Debbie Lovich, directora general y socia principal de Boston Consulting Group.

Las dificultades para encontrar el talento adecuado pueden significar procesos de contratación más largos y exigentes, con múltiples rondas de entrevistas tanto para empleadores como para candidatos.

La situación actual del mercado laboral de EE. UU. plantea desafíos tanto para empleadores como para quienes buscan trabajo, pero también sugiere la necesidad de adaptarse a un entorno laboral en constante evolución y una economía sujeta a diversos factores tanto internos como externos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM