¡aguas con los ojos! Cómo cuidar tu vista trabajando frente a la computadora

¡aguas con los ojos! Cómo cuidar tu vista trabajando frente a la computadora

Seguramente has notado que tus ojos se sienten más cansados, lloran más o se sienten resecos. Esto es consecuencia de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla, pero no te preocupes, según el sitio de Vogue Business hay formas de cuidar tu vista mientras trabajas. 

Recomendaciones para evitar causar daños a tus ojos

 

De acuerdo con este sitio, el doctor David Antolín, jefe del servicio de oftalmología del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa, explica que los principales problemas que se generan al estar frente a la computadora son la irritación ocular, sensación de visión borrosa, dificultad para ver y disfunciones lagrimales, los cuales pueden evitarse siguiendo algunas recomendaciones.

  • Aplica la regla del 20-20

 

Para evitar el síndrome de ojo seco, la doctora Lucía Fernández-Vega Sanz, oftalmóloga del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, recomienda seguir una regla del 20-20-20, la cual consiste en tomar 20 segundos de descanso mirando a lo lejos, a 6 metros o 20 pies, por cada 20 minutos de trabajo.

 

  • Parpadea conscientemente

 

Para evitar el ojo seco, también es fundamental parpadear. El problema es que muchas veces olvidamos hacerlo cuando estamos mirando fijamente algo. Por eso, los doctores recomiendan desactivar el parpadeo automático y hacerlo de manera consciente.

  • Baja el brillo a los dispositivos

 

Muchos de los aparatos que utilizamos traen el brillo de la pantalla al máximo. Para ello, los doctores recomiendan que reduzcas su resplandor a la mitad, utilices una configuración nocturna para que menús y otras ventanas tengan tonos más oscuros, o que actives un modo dinámico que suba y baje según la luz del ambiente. 

 

  • Mantén una temperatura ambiente

 

Fernández Vega también recomienda tener una temperatura de entre 21 y 26 grados en casa y una humedad de 50% y 60%, ya que el calor y el frío seco generado por calefacciones y otros dispositivos puede incrementar la resequedad del ojo y provocar alergias. 

 

Así mismo, recomienda utilizar humidificadores o deshumidificadores si no logras controlar la humedad a esos niveles.

  • Mantén una buena distancia

 

La distancia también es un factor que hace la diferencia en el cuidado de los ojos. La doctora recomienda mantener la vista entre 50 y 60 centímetros alejada de las pantallas y libros.

 

El cuidado de la vista no solo es en beneficio de tus ojos, pues ellos también harán la diferencia en tu productividad y la energía que tienes durante el día para trabajar. Pero si consideras que el daño a tu visión es mayor, o que estas recomendaciones no son suficientes, lo mejor es que vayas al doctor.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM