Cómo trabajar menos y ser más productivo en la oficina

Cómo trabajar menos y ser más productivo en la oficina

Estar ocupado, ser rápido y generar resultados es parte de la cultura del trabajo. Sin embargo, esta combinación de elementos no solo es un mito, también provoca que los empleados se sientan estresados y sobresaturados. Afortunadamente, es posible trabajar menos y ser más productivo.

 

La coach Donna McGeorge, comenta en un artículo publicado por Fast Company que “se piensa que las personas exitosas son las que trabajan más duro que los otros, […] pero las investigaciones arrojaron que, quienes logran más tiempo de sueño son más felices”.

 

McGeorge declara que las personas operan mejor y son mucho más productivas mientras más tiempo pasen felices y relajados, es por ello que comparte cuatro de sus técnicas favoritas para ayudarte a trabajar menos y ser más productivo.

  • Date un espacio de 15%

 

Para la coach, el funcionamiento de tu cerebro es como el de una máquina, la cual no debe estar programada para operar al 100% para evitar que se caliente y funcione mal. Por eso debes descansar por lo menos una hora en tu jornada realizando otras actividades, sin contar el tiempo de comida.

  • Planea tus mañanas para que sean menos caóticas

 

Muchos trabajadores intentan resolver gran cantidad de pendientes desde muy temprano, y mientras estos se acumulan y se vuelven más complicados, el cerebro comienza a frustrarse demasiado. Traza una ruta un día antes y distribuye en distintos horarios los pendientes que puedas.

  • Reduce el tiempo de tus juntas

 

McGeorge insiste que las juntas de hasta 60 minutos son terribles y cansadas. Máximo deberían de durar 25 minutos porque son mucho más productivas, ligeras y dinámicas.

  • Reduce las cosas por hacer en tu jornada

 

La experta recomienda que si quieres ser rápido, exitoso y adaptativo debes dejar de presionarte hasta el límite. Gana más tiempo para tí, solo trabaja en lo que es prioridad para el día y haz una lista de “pendientes que no hay que hacer”.

 

Ser demasiado productivo es contraproducente, los tiempos que mejor aprovechas para desconectarte del trabajo y realizar otras actividades son esenciales para mejorar tu forma de trabajar. Dale un aire a tu cerebro a diario y notarás que hasta te sentirás más motivado.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM