¿Atascado en el trabajo? Esto hace la jefa de Recursos Humanos Microsoft

¿Atascado en el trabajo? Esto hace la jefa de Recursos Humanos Microsoft

Renunciar no siempre es una opción. Sin embargo, es difícil no pensar en ello cuando te sientes atascado en la oficina. Es por ello que Business Insider se acercó con Kathleen Hogan, jefa de Recursos Humanos de Microsoft, para preguntarle cómo se puede evitar esta frustración. Ella respondió:

 

  • Piensa en tu papel en la empresa

 

Uno de los objetivos de Hogan es asegurarse de que los más de 100,000 empleados de Microsoft tengan un propósito. Sin embargo, sabe que no siempre es fácil lograrlo.

Para ello, la directora recomienda a los trabajadores que se sienten sin propósito que “vean un panorama más amplio”. Las tareas tediosas o a veces la falta de cosas por hacer puede dar la sensación de estancamiento, pero si miras bien el impacto que tu trabajo está teniendo en la empresa puedes sentirte revitalizado. 

 

La directora sugiere que te preguntes ¿qué es lo que hizo que te unieras a tu empresa en primer lugar? Revisa su misión y cuál es tu compromiso con ella.

  • Se sincero con tu jefe

 

Si te sientes menos inspirado que en un principio y no encuentras solución, entonces es momento de que seas sincero con tu jefe y encuentres qué es lo que te da alegría o motivación para trabajar.

 

No tengas miedo a hablar con él, por el contrario, esta conversación será el antes y el después que definirá tu situación en la empresa. Tu jefe puede ayudarte a cambiar de función, de equipo, de herramientas o incluso a moverte de puesto. Esto último se ha convertido en una tendencia muy popular entre las empresas de tecnología.

Por supuesto, Hogan asegura que esto solo es posible según la relación que se tenga con el supervisor, razón por la que, si no puedes hablar con él abiertamente, es totalmente válido buscar un mejor jefe en otro trabajo. 

 

De acuerdo con una encuesta publicada por GoodHire, el 82% de los trabajadores de Estados Unidos dijo que dejaría su trabajo por culpa de un mal jefe.

 

Los consejos de la directora de Recursos Humanos te pueden ayudar a reconsiderar una posible renuncia, pero lo que al final importa es cómo te sientes con tu trabajo y de qué manera puedes mejorarlo. Si es posible, habla con tu jefe o incluso con tus colaboradores, puede que incluso descubras otros puntos de vista.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM