

Diciembre está por llegar y con él la temporada de aguinaldos, una de las prestaciones que más esperan los trabajadores de cualquier empresa. Ésta está estipulada en la Ley Federal del Trabajo en México y es un derecho de todos los trabajadores desde el año 1970, por ello debe ser entregada anualmente a cada trabajador.
Es importante que tu empresa cumpla con este derecho laboral con apego a la ley, ya que al no hacerlo puede recibir quejas e incluso ser multada. Para que esto no te tome por sorpresa, te compartimos algunos puntos que debes saber sobre el aguinaldo:
Recuerda que diciembre es la época del año en la que más gastos se tienen, por lo cual los empleados esperan con ansias su aguinaldo, ya sea para saldar deudas, comprar regalos, ir de vacaciones, pagar las cenas decembrinas o simplemente ahorrar.
Dar aguinaldo a tus trabajadores de forma puntual no sólo resulta benéfico en términos legales, también te ayuda a mantenerlos más felices dentro de la empresa. La sensación de bienestar aumentará y su compromiso con la empresa también. Planea el pago de esta prestación con anticipación para evitar cualquier inconveniente.
Fuentes: