Qué es el reclutamiento virtual y cuales son sus ventajas en tu empresa

Qué es el reclutamiento virtual y cuales son sus ventajas en tu empresa

Atraer el talento correcto en tu empresa también ha cambiado drásticamente debido a la pandemia. Ante ello, muchos departamentos de Recursos Humanos han recurrido al reclutamiento virtual para encontrar a los mejores elementos para trabajar. ¿Sabes de qué se trata y cuales son sus ventajas?  

 

De acuerdo con el sitio web de Integral Management Consulting, el reclutamiento virtual es el proceso por el cual los departamentos de RRHH contratan a nuevos empleados de forma remota, utilizando distintas tecnologías para conocerlos a ellos y sus aptitudes.

No existe una única tecnología para conocer más a fondo al candidato. En la mayoría de los casos, los reclutadores se contactan por teléfono, utilizan videollamadas para las entrevistas e incluso aplican encuestas y evaluaciones de tiempo limitado a sus solicitantes.

 

En otros casos más actuales, algunas organizaciones están recurriendo a la IA (inteligencia artificial) para automatizar el proceso. Esta tecnología puede, mediante el uso de algoritmos, filtrar el currículum de los postulantes y hasta conversar con ellos mediante un chatbot.

Las ventajas del reclutamiento virtual

Los conceptos de reclutamiento siguen siendo los mismos, únicamente más empresas están confiando en nuevas tecnologías gracias a sus ventajas. Algunas de ellas son:

  • Reduce costos

 

El reclutamiento virtual automatiza muchas tareas que, en otras situaciones, serían manuales. Además de que una IA ofrece mejores resultados para recopilar los perfiles de sus candidatos.

 

  • Reduce tiempos

 

Gracias a las videollamadas, es más cómodo para el departamento de Recursos Humanos y para los solicitantes participar en una entrevista. Por lo que ese tiempo que no se usó en el traslado, puede utilizarse en algo mejor. 

 

  • Aumenta el número de los candidatos

 

Gracias al trabajo remoto, muchas compañías están encontrando talento en otras zonas que no habían considerado antes. Razón por la que el reclutamiento virtual resulta en una mejor inversión para la productividad.

De acuerdo con un estudio realizado por Gartner, se estima que al menos 85% de las relaciones entre marcas y consumidores en 2020 se dio por medio de la inteligencia artificial. Es por ello que el reclutamiento virtual es una gran estrategia para impulsar los procesos de Recursos Humanos de ahora hacia un mejor futuro.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM