Sabemos que en el departamento de RRHH existen tareas que son repetitivas, mismas que pueden consumir mucho tiempo y reducen la atención que le prestas a tus colaboradores, es por ello que la automatización de los Recursos Humanos es esencial para reducir costos de operación y aumentar la productividad.
De acuerdo con el estudio realizado por Digitalización Laboral en México de la Asociación de Internet MX y OCCMundial 2021, el 58% de los entrevistados considera que la automatización les ahorra tiempo y agiliza sus tareas, mientras que el 43% asegura que esta tecnología incrementa su productividad.
La automatización de los Recursos Humanos es posible gracias a la implementación de softwares especializados, y aunque no lo creas, estos pueden ayudarte a digitalizar desde los procesos más sencillos hasta los más complicados, los cuales pueden ser:
Un software de RRHH te permite generar vacantes en línea automáticamente, además de que puede publicarlas en una URL específica o en distintos sitios de ofertas laborales a la vez, como Indeed, OCCMundial y LinkedIn.
También, algunos departamentos de Recursos Humanos automatizan el seguimiento que le dan a sus postulantes con correos de rechazo o de aceptación.
Realizar manualmente los pagos, los cálculos del mismo, así como su retención en casos especiales puede ser un proceso realmente agotador cada quincena.
Afortunadamente, también existen softwares con los que puedes automatizar estos procesos de manera mucho más transparente y segura. Además de que será más sencillo solucionar cualquier problemática para evitar retrasos.
Sí, la gestión de incidencias también es posible de automatizar con el software correcto. Con uno puedes regular las faltas o retrasos en unos cuantos clics, perfecto para tomar mejores decisiones cuando se trata de aprobar o rechazar solicitudes de tus colaboradores.
Con la digitalización del trabajo y la hiperconectividad por la pandemia, muchas empresas han mejorado a pasos agigantados en variedad de tareas que antes realizaban manualmente. Es por ello que, si todavía no has implementado procesos de automatización en Recursos Humanos, ahora es tu oportunidad.