Tipos de inteligencia artificial que puedes usar en tu empresa

Tipos de inteligencia artificial que puedes usar en tu empresa

La automatización es una de las principales ganancias obtenidas con la inteligencia artificial y, después de eso, todo ha cambiado en el mundo empresarial. Como resultado de la transformación digital, esos diferentes mecanismos ayudan a las empresas a lograr resultados sobresalientes, especialmente cuando se basan en datos.

Mientras más sepamos sobre la inteligencia artificial, más podremos aprovecharla estratégicamente. Los tipos de inteligencia artificial traen diferentes formas de intentar hacer que las máquinas piensen y actúen como humanos.

¿Cuáles son los tipos de IA?

Los que se utilizan en actualidad son:

        • Artificial Narrow Intelligence (ANI). Se proyecta a través de la programación de sus acciones. En esa etapa, debe estar preparada para actuar en un solo rol, reduciendo su desempeño tanto como sea posible.
        • Inteligencia Artificial General (AGI). Tiene la capacidad de evaluar y detectar diferentes necesidades, procesos e incluso emociones para actuar correctamente.
        • Superinteligencia Artificial (ASI). Es considerada la más poderosa, precisamente porque es capaz de volverse consciente y autónoma. Es una categoría de IA que aún está en desarrollo y mejora.
        • Máquinas reactivas. Su función es reproducir el comportamiento humano cuando es estimulado, o sea, solo una acción reactiva.
        • Memoria Limitada. Se usa y se puede ver hoy en los sistemas de reconocimiento facial, asistentes virtuales y chatbots, por ejemplo.
        • Teoría de la Mente. Es una idea en ejecución que tiene el potencial de ser un modelo destacado. El proceso, además del desarrollo de estudios en general, también depende de la comprensión de los factores de la mente humana que conducen a sentimientos y reacciones variadas.
        • En este proceso en desarrollo en el que las máquinas mayormente independientes tendrán un razonamiento que no se puede detener todo el tiempo.

La realidad actual de la tecnología permite que las máquinas actúen como seres humanos, lo que resulta de gran utilidad para las más diversas soluciones del mercado.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM