Reportan una ola de despidos de reclutadores en Microsoft

Reportan una ola de despidos de reclutadores en Microsoft

Así como muchos otros gigantes de la tecnología, Microsoft utiliza personal de adquisición de talento para atraer a nuevos trabajadores, tanto para las áreas de conserjería como para las de desarrolladores de software. Y a pesar de su gran labor en la compañía, reportan una ola de despidos de reclutadores.

Este personal de reclutamiento opera de forma muy distinta en la empresa. De acuerdo con Business Insider, a pesar de su estrecha relación, los reclutadores técnicamente no son empleados, por lo tanto, no tienen derecho a los mismos beneficios.

Es por ello que, a inicios de la semana pasada, Microsoft les anunció que su contrato terminaría el viernes, y que la única manera por la que recibirán una indemnización sería mediante las agencias que los contrataron. Es decir, por outsourcing.

Uno de los afectados se acercó con Business Insider para dar un mejor panorama de lo que está pasando en la compañía. El ex reclutador, que prefirió mantenerse en el anonimato, señala que Microsoft interrumpió el proceso de contratación de la mitad de los puestos que tenía asignados. Y la otra restante la cortó una semana después.

Asegura que tres agencias que trabajaban directamente en atraer talento para la empresa, habían recortado aproximadamente a 200 de sus reclutadores.

Otro ex reclutador anónimo señala al sitio de noticias que, a pesar de que su contrato le aseguraba tener trabajo durante el año y medio siguiente, de todas formas, fue despedido.

Por el otro lado, también resultó afectado el equipo dedicado a reinventar el atractivo de la marca para sus consumidores. Al personal de “Modern Life Experiencies”, como se le conocía, se les instruyó a que encontraran otro puesto en la compañía o aceptaran la indemnización.

A pesar de esta ola de despidos de reclutadores, Microsoft no ha dado ningún comentario al respecto. Únicamente, una portavoz de la compañía señaló una declaración hecha por la directora financiera Amy Hood, quien asegura que están trabajando en el crecimiento futuro de la empresa, mientras que mantienen un enfoque a la excelencia operativa.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM