La escasez de desarrolladores de software es una oportunidad para Latam

La escasez de desarrolladores de software es una oportunidad para Latam

A diferencia de la región hispanohablante, Estados Unidos está un paso adelante en la transformación digital. Sin embargo, avanza tan rápido que le es imposible cubrir sus vacantes en las áreas de desarrollo de software, lo cual es una gran oportunidad para los trabajadores latinoamericanos.

De acuerdo con Revelo, una empresa de tecnología que conecta a los desarrolladores de software de América Latina con oportunidades de trabajo, en los próximos años ya no habrá una distinción entre las empresas de tecnología y las tradicionales, esto gracias a la transformación digital.

Incluso desde ahora, tres cuartas partes de los bancos del país ya cuentan con estrategias de transformación digital. Lo cual, desafortunadamente, está creando una presión en la demanda de talento de desarrolladores de software.

Según datos de US Bureau de Labor Statistics, recopilados también por Revelo, la demanda de esta clase de talento subirá un 22% en un lapso de siete años, pero su oferta apenas crece un 8%.

Se podría pensar que, por ser Estados Unidos uno de los países más desarrollados del mundo, contaría con las herramientas para generar este talento. Pero la realidad es que únicamente el 51% de las preparatorias cuentan con al menos un curso o clase de computación, mientras que las universidades siguen utilizando los mismos programas desactualizados.

Ante estas complicaciones, Estados Unidos comenzó a abrir sus puertas al talento remoto de cualquier parte del mundo, oportunidad perfecta para que Latinoamérica lo aproveche y sus desarrolladores de software encuentren mejores oportunidades.

En especial porque el trabajo a distancia les permite laborar de manera coordinada en tiempo real, la cercanía cultural facilita la comunicación y el entendimiento, además de que las empresas estadounidenses pueden invertir lo mismo para atraer mejor talento para sus proyectos.

Y aunque Revelo puede ayudar a encontrar y contratar este talento de desarrollo de software en América Latina, asegura que los gobiernos de la región también deben de desarrollar políticas educativas y económicas para facilitar su disponibilidad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM