Razones por las que renuncian los millennials y cómo evitarlo

Razones por las que renuncian los millennials y cómo evitarlo

Mucho se ha hablado de lo que buscan los millennials cuando se trata de encontrar un trabajo, como por ejemplo la estabilidad financiera, el seguro social o los buenos ambientes en la oficina. Sin embargo, aún son muy propensos a renunciar con todo y estos beneficios tan deseados.

Entonces, ¿cuáles son las razones por las que prefieren irse de una empresa? La respuesta a esta pregunta es simple, pero va en contra de muchas malas costumbres de las compañías. Pese a eso, el sitio de Emprendedor señala las más importantes:

No sienten que hagan la diferencia

El sitio asegura que los millennials crecieron con la idea de que iban a cambiar el mundo, factor principal detrás de su motivación en una empresa. Si sienten que su trabajo es poco relevante se frustrarán en pocos meses.

Por eso, debemos reconocer sus logros, procurar que se sientan cómodos y ponernos atentos a su bienestar emocional y laboral.

Ambientes laborales rígidos

Los millennials son creativos, buscan innovar, proponer ideas. Pero si nuestra empresa sigue con los mismos procedimientos rígidos de hace 100 años, como por ejemplo las interminables juntas, sin duda alguna nos abandonarán. Hay que ser compañías más flexibles, inspiradoras y diversas.

Los trabajos mecánicos

Los millennials quieren sentir y demostrar su valor en una empresa, por lo que si únicamente los contratamos para hacer trabajos mecánicos y repetitivos, es casi seguro que no durarán ni un mes con nosotros.

Cero flexibilidad

Los antiguos modelos de trabajo son terribles para este grupo de la población. Ellos buscan horarios flexibles, trabajar desde casa y, en general, tener sus propios procedimientos para realizar y entregar proyectos. Si no tenemos nada de eso en nuestra empresa, olvídate de atraer sus competencias.

Cero crecimiento

El sitio señala que los millennials no son conformistas, ellos aspiran a llegar más lejos e impulsar su carrera. Sí, puede que en un futuro encuentren mejores oportunidades, pero mientras eso ocurre, no quieren quedarse estancados en el mismo puesto.

Hay que tener la mirada puesta en su desarrollo profesional y ofrecerles herramientas para que lo logren con nuestra ayuda.

Los millennials no son difíciles de complacer, en realidad sus demandas son el resultado de un cambio necesario en las organizaciones. Y aunque se ha dado más recientemente con la pandemia, no son pocas las que todavía se resisten a dar el salto al futuro.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM