Joven expone a un call center por quitarles las sillas a sus empleados

Joven expone a un call center por quitarles las sillas a sus empleados

Tristemente, en el mundo laboral, es común encontrarnos con trabajos que no resultan gratificantes, ya sea por el salario bajo, la falta de prestaciones o el ambiente tóxico. Sin embargo, lo que no deberíamos tolerar son las prácticas ilegales, tal y como lo demuestra esta historia viral, en la cual una joven expuso a un call center por quitarles las sillas a los empleados como castigo.

La joven en cuestión, identificada como Alejandra, compartió con humor su experiencia trabajando en este lugar, pero no se imaginó que su publicación daría tantas vueltas en redes sociales, generando indignación entre los internautas por las condiciones ilegales que vivió.

De acuerdo con su publicación, en caso de que los empleados no vendieran o no cumplieran con las metas del día, se les retiraban las sillas y se las devolvían solo cuando lograban vender. Aquí puedes checar la publicación original:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1228353944734492&

Aunque algunos podrían pensar que esta práctica es solo un castigo leve, la realidad es que quitarles las sillas a los empleados es ilegal y puede provocar factores de riesgo psicosocial, así como un ambiente organizacional desfavorable.

Nada más en México, desde el año 2021, es obligatorio que los empleadores brinden equipos de cómputo, su mantenimiento y sillas ergonómicas a sus empleados en el centro de trabajo y hasta para los que estén a distancia.

El hecho de que Alejandra haya expuesto esta situación, no solo puso en evidencia a la empresa, sino también demostró el pésimo liderazgo y ética laboral que hay en ella. Algo bastante común cuando se trata de los call centers, los cuales siempre se aprovechan de la necesidad de las personas, en especial de los jóvenes, para darles un empleo precario.

Es comprensible que algunos empleados puedan sentir miedo a perder su trabajo si denuncian estas situaciones, pero es importante que sepan que la ley está de su lado y existen formas de protegerse ante estas situaciones.

En México, por ejemplo, pueden acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), institución encargada de orientar y hacer valer los derechos laborales y de seguridad social de los colaboradores.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM