Los líderes que han recortado su salario para no despedir empleados

Los líderes que han recortado su salario para no despedir empleados

En una época en la que los despidos están afectando a toda clase de industrias, algunos líderes de las más grandes compañías del mundo decidieron tomar medidas drásticas, esto para proteger a sus negocios, pero sobre todo a sus empleados. Para ello, han optado por reducir sus sueldos.

De acuerdo con Business Insider, uno de los ejemplos más destacados es el del consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien ha decidido disminuir un 40% su salario en el 2023, por lo que ahora será de 49 millones de dólares. Aunque esta decisión viene después de una polémica que hubo en torno a sus ganancias.

Otro de ellos es Pat Gelsinger, líder de Intel, quien decidió reducir su salario en un 25% este año para evitar recortar tanto gastos como a sus empleados. Además de que otros altos ejecutivos de la empresa también han asumido recortes salariales de entre 5% y 15%.

David Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs, redujo su salario en un 30% en el 2022, pero todavía cuenta con un sueldo de 25 millones de dólares. Así como James Gorman, líder de Morgan Stanley, el cual disminuyó en 10% sus ganancias en el mismo año, sin embargo, todavía gana un total de 31 millones de dólares.

En el caso de Google, Sundar Pichai, su director ejecutivo, había señalado en un comunicado que se llevaría a cabo una reducción significativa de su bono anual. No obstante, no especificó la cantidad ni por cuánto tiempo, además de que en esta empresa sí hubo recortes masivos.

Estos cambios demuestran que, en una época de incertidumbre económica, los líderes están dispuestos a tomar medidas drásticas para proteger a sus empresas y empleados.

A pesar de que estos recortes afectarán a los directivos de manera más significativa, están ayudando a apoyar las inversiones y mantener la fuerza laboral necesaria para acelerar la transformación de las empresas y lograr sus objetivos a largo plazo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM