Usar un navegador innovador, objetivo de la masiva actualización de microsoft

Usar un navegador innovador, objetivo de la masiva actualización de microsoft

La nueva versión, a realizarse el 13 de abril, tiene funciones que ayudan a reducir el tiempo de inicio del navegador y el uso de la memoria RAM y

Con el objeto de trasladar en su totalidad la base datos de sus clientes a un navegador innovador, el próximo 13 de abril Microsoft lanzará una actualización de seguridad, también conocida como Update Tuesday, con la que eliminará el antiguo navegador Edge de las PC con Windows 10.

 

La empresa tecnológica expuso que el próximo martes 9 ya no admitirá la aplicación de escritorio Microsoft Edge Legacy, que dejará de recibir actualizaciones de seguridad luego de este día.

 

Historia

 

Cuando Microsoft presentó Windows 10 lo hizo de la mano con su propio navegador: Edge; sin embargo, éste demostró deficiencias o áreas de oportunidad, de modo que la mayoría de los usuarios únicamente lo empleó para descargar Google Chrome. Esto generó un foco rojo para mejorar Edge, lo cual sucedió, pero no fue suficiente para redimir al buscador.

Ante esto, Microsoft diseñó una nueva versión de Edge, que se basa en Chromium, que en realidad lleva poco más de un año en el medio y ya hay usuarios que la emplean. Pero como no todos los clientes han hecho la actualización por su cuenta, la empresa tecnológica decidió hacer la actualización masiva.

 

Beneficios

 

La nueva versión tiene actualizaciones continuas, la última fue el 24 de febrero pasado, de modo que se le agregan nuevas funciones como las siguientes:

 

  • Startup Boost. Permite que el proceso de inicio del navegador sea más rápido, ya que Edge ejecuta algunos procesos del navegador en segundo plano, a la vez que se inicia Windows 10.
  • Sleeping Tabs. Ayuda a reducir el uso de la memoria RAM y procesador (CPU), sobre todo cuando se abren varias ventanas de búsqueda. De hecho, las pruebas de Microsoft indican que esta mejoría reduce el 32% del uso de memoria y un 37% del uso del CPU.
  • Además, el nuevo Edge se puede descargar en Windows, macOS, iOS y Android.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM