Trabajo en equipo, característica de la empresas exitosas

Trabajo en equipo, característica de la empresas exitosas

Además de que la gente trabaja ordenadamente, esta manera de laborar alienta a los colaboradores, ya que pueden compartir sus destrezas.

Independientemente del giro de las organizaciones, se puede decir que en todas se requiere del trabajo en equipo para cumplir con procesos, proyectos y metas. Por ello, esta cualidad es necesaria para el crecimiento, reconocimiento y éxito de las empresas.

CoworkingFY define al trabajo en equipo como un “número de personas con habilidades complementarias que están comprometidas”, ya que tienen “un enfoque común, por los cuales se hacen mutuamente responsables”.

Pero eso no es todo, ya que esta manera de trabajar permite que se den tres factores fundamentales:

        1. Que los trabajadores laboren de manera organizada.
        2. Que los empleados se mantengan motivados y se apoyen entre todos para superar los retos.
        3. Que las empresas aprovechen los talentos del capital humano al 100%

Esto destaca la importancia del trabajo en equipo, que “es un elemento clave para el éxito” de las empresas e igual “sobrevivencia en el tiempo”, pese a los cambios, adversidades y desafíos.

Sin embargo, no basta con sólo “armar” un equipo de trabajo. Las organizaciones y los líderes tienen que ser conscientes de que los colaboradores no brindarán los resultados esperados si no tienen una guía y apoyo continuo.

Por ello, Economipedia presenta las principales características para tener un buen equipo de trabajo:

      • Exponer los objetivos.

Esto permitirá que los colaboradores sepan cuál es la finalidad del trabajo, lo que permitirá que tengan claridad para trabajar de manera puntual.

      • Fomentar la colaboración.

Es importante que cada empleado esté comprometido con sus tareas individuales, las cuales son su prioridad, pero también es necesario no permitir que se generen brechas, es decir, invitar a colaborar cuando sea necesaria.

      • Comunicación directa.

Hablar, intercambiar opiniones y aceptar la retroalimentación es parte de la comunicación, que es el eje central de todo equipo de trabajo porque permite que haya un buen funcionamiento, pero igual integración y claridad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM