Tips para destacar en una entrevista de trabajo

Tips para destacar en una entrevista de trabajo

Cuando te contactan para una entrevista de trabajo, es normal sentir algo de nerviosismo e incluso tener dudas sobre como debes prepararte para dar la mejor impresión, las preguntas que te harán, cómo hablar de tu experiencia y lo que tienes para ofrecer a la empresa.

Por ello, siempre es importante que estés listo para abordar todos los temas de forma segura, clara y concreta. Lo ideal es que siempre tengas una base previa de conocimientos sobre la empresa para que sepas a qué se dedica, pero también que anticipes el tipo de preguntas que pueden hacerte para responder de la mejor manera.

¿Cómo prepararte?

John Lees, autor de “Knockout Interview” y experto en temas de reclutamiento, detalla en su libro algunos puntos clave que debes considerar al enfrentarte a una entrevista de trabajo. Entre ellos, están:

        • Presta atención. No dejes que los nervios te dominen y escucha atentamente todo lo que el reclutador te indique. En caso de que algo no te quede claro, puedes expresar tus dudas sin temor y dejar que la conversación siga fluyendo.
        • Da una buena impresión. Las primeras impresiones cuentan y los reclutadores emitirán una opinión sobre ti desde los primeros minutos, de acuerdo a como te desenvuelvas. Comienza de forma clara, con seguridad y positivamente.
        • Sé preciso. Evita los rodeos y las respuestas ambiguas, optando siempre por contestar de forma clara pero breve a todo lo que te pregunten. Además, tus respuestas deben tener fuerza y energía, demostrando tu interés por el trabajo.
        • Recalca tus habilidades sin ser predecible. Más allá de lo que dice tu CV, es necesario que hables sobre tu experiencia de forma clara, logrando diferenciarte del resto de los candidatos. Evita las respuestas generales, aporta algo más.
        • Cuenta una historia con mensajes clave. Convierte tus historias de experiencia en algo entretenido, que llame la atención del entrevistador. Con un discurso pequeño, pero diferente y entretenido lograrás quedarte de forma positiva en la mente del reclutador.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM