Soft Skills¿cuáles son las más demandadas en 2022?

Soft Skills¿cuáles son las más demandadas en 2022?

El mercado laboral actual tiene actualmente el gran reto de encontrar profesionales altamente cualificados. Sin embargo, los profesionales en recursos humanos afirman que hoy en día, las habilidades blandas juegan un papel muy importante en los procesos de selección.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Centro de Investigación de Stanford revela, que el 85% del éxito laboral proviene de las soft skills bien desarrolladas, y sólo el 15% de las habilidades técnicas y los conocimientos.

Las más destacadas

Al respecto, Imma Arjona, Manager de la empresa de reclutamiento S&You, ha hecho público un listado de soft skills necesarias en la nueva realidad laboral, las cuales son:

        • Adaptación. Aquellos que tengan la capacidad de hacer frente a la digitalización y adaptarse a un entorno cambiante serán los de los más buscados. Por ello es necesario reaccionar de forma asertiva y capacitarse constantemente.
        • Los equipos de trabajo necesitan líderes que sean capaces de gestionar cualquier proyecto o actividad dentro de la empresa, alguien que inspire, motive y valore.
        • En un entorno volátil e incierto como el actual, los trabajadores deben saber responder de manera eficiente y flexible a los retos que se presenten. Para ello, el aprendizaje y la formación continua son claves para lograrlo.
        • Comunicación. Saber comunicarse de forma correcta, destacando los puntos fuertes de la actividad realizada y lograr que el mensaje sea captado de forma clara por las otras personas es fundamental en los tiempos actuales.
        • La generación de nuevas ideas, que puedan ser desarrolladas de forma original y diferente a lo que ya se conoce, aumenta los niveles de competitividad dentro del mercado.
        • Trabajo en equipo. Ya sea de forma presencial o a distancia, es necesario encontrar el balance para trabajar de la mano con otros, haciéndolos sentir parte importante de los proyectos.
        • Inteligencia emocional. Quienes tienen facilidad de tratar a otros, empatía, buena comunicación y un buen manejo de emociones aumentan sus probabilidades de tener éxito.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM