Semana laboral de cuatro días, en Colombia será posible

Semana laboral de cuatro días, en Colombia será posible

Con la implementación de los trabajos a distancia e híbridos, algunas empresas en el mundo se han dado cuenta de que la presencialidad no es sinónimo de productividad. Es por ello que la compañía Hada se ha convertido en la pionera del cambio en Colombia, implementando una semana laboral de cuatro días. 

El grupo Hada es una empresa colombiana que produce jabones de tocador, así como cosméticos y productos líquidos de cuidado. Fue a raíz de la pandemia que su gerente administrativo, Roberto Gutiérrez, se dio cuenta de que tener confianza en el empleado genera buenos resultados, por lo que la decisión de reducir la jornada laboral tiene el objetivo de aumentar el nivel de empoderamiento de sus colaboradores.

Según periódico en línea El Espectador, Gutiérrez indicó que la implementación de la semana laboral de cuatro días fue un ejercicio que estudiaron y trabajaron por más de dos años, y que no se trató de una decisión espontanea. Además de que “a veces las compañías pretenden acelerar los procesos, la productividad y la eficiencia, pero no toman decisiones consistentes con eso” agregó. 

Esta semana laboral de cuatro días termina los jueves, otorgando a todas las áreas de la compañía el viernes, sábado y domingo para descansar, a menos que la semana tenga un día festivo.

La empresa colombiana no es la primera en Hispanoamérica en aplicar el modelo, pues hace un año, la startup chilena FirstJob, sería la pionera en adoptar esta tendencia internacional que comenzó con Nueva Zelanda.

Actualmente los jóvenes profesionales de Latinoamérica se preocupan mucho por los beneficios y las flexibilidades que una empresa puede ofrecerles. Es por ello que cada vez más compañías comienzan a unirse a esta nueva tendencia de trabajo, en donde asegurar mayor tiempo libre a sus empleados resulta en un aumento de productividad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM