Salarios mínimos para 2022 en Latinoamérica

Salarios mínimos para 2022 en Latinoamérica

Al iniciar el 2022, la economía a nivel mundial se encuentra en una etapa marcada por la incertidumbre que trae la continuación de la pandemia, además de los altos niveles de inflación que esta crisis sanitaria ha provocado en los últimos tiempos.

Por ello, varios países han hecho ajustes a las legislaciones para determinar el salario mínimo que debe recibir cada trabajador, con el cual pueda satisfacer sus necesidades básicas y hacer frente al alza de precios en los productos o servicios.

El panorama en distintos países

Según información de Bloomberg, estos son los salarios mínimos para varios países de Latinoamérica:

      • Chile

El ajuste al salario mínimo se realizó desde el 1 de mayo de 2021, pasando a 337 mil pesos chilenos para personas de entre 18 y 65 años, y a 251 mil 394 pesos chilenos para quienes no se encuentran en este rango de edad.

 

      • Venezuela

En este país, el 1 de mayo de 2021 se anunció un aumento al salario mínimo integral, quedando en 10 bolívares digitales, lo que representa un total de 2.18 dólares al mes.

      • México

Desde el 1 de enero de 2022, el salario mínimo diario para los trabajadores mexicanos es de 260.34 pesos para la zona de la Frontera Norte, y de 172.87 pesos para los trabajadores del resto del país. Así, el salario tuvo un incremento del 22%.

      • Ecuador

Para 2022, en este país el salario mínimo es de 425 dólares, aumentando un total de 25 dólares como parte de una promesa hecha por el gobierno local. Esta alza representa la más alta en los últimos ocho años.

      • Colombia

Este año el salario mínimo se ubicará en 1 millón de pesos colombianos, gracias al aumento del 10.07% aplicado este año. Esta alza es la más alta en el país en los últimos 40 años.

      • Perú

El salario en este país no ha sufrido cambios desde marzo de 2018, por lo que se mantiene en 930 soles mensuales y se ubica por debajo de la remuneración de otros países de la región.

      • Argentina

Actualmente, el salario mínimo en este país es de 31 mil 938 pesos argentinos. Sin embargo, según un acuerdo firmado sobre el aumento progresivo del salario, en febrero de 2022 el salario alcanzará los 33 mil pesos.

      • Panamá

El alza al salario depende de las regiones y los sectores económicos, por lo que los porcentajes son variables. Sin embargo, el rango va de 326 a 403 dólares para empleados de pequeñas o grandes empresas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM