Salario, bienestar emocional y retención de talento, retos para RRHH

Salario, bienestar emocional y retención de talento, retos para RRHH

La pandemia de Covid-19 cambió las acciones prioritarias y planes de las empresas, pero con el cada vez más acelerado retorno a la nueva normalidad ha modificado nuevamente los temas a los que se debe poner especial atención, principalmente en las áreas de recursos humanos.

Según el Ranking sobre Tendencias en Recursos Humanos, realizado por la empresa de soluciones de capital humano PAE Global, hay tres temas que marcarán la agenda de las áreas de recursos humanos en el 2022, las cuales están enfocadas al bienestar y retención del talento.

Las prioridades para RRHH

El estudio realizado por PAE Global indica que las tres tendencias que se posicionarán como prioridad para las áreas de capital humano son:

        1. Bienestar emocional

Las acciones implementadas para cuidar la salud de los colaboradores, tanto física como mental, serán unas de las más importantes dentro de cualquier organización. Esto incluye aquellas prestaciones y beneficios que permitan a los empleados equilibrar su vida personal y profesional, además de satisfacer sus necesidades en todos los ámbitos.

 

        1. Competitividad salarial

Según el CEO de PAE Global, Jorge Pérez Izquierdo, al hablar de sueldo competitivo se refiere a los beneficios que se encuentran alrededor del tema económico, considerando opciones que los colaboradores puedan elegir y que realmente les sean funcionales. Es decir, las compensaciones deben planearse basándose en las necesidades reales de los empleados, y los sueldos base deben ser a nivel del mercado.

 

        1. Retención de talento

Conservar al talento dentro de la empresa es otro de los retos en los que deberán enfocarse los profesionales en RRHH, y esto puede lograrse aplicando correctamente la competitividad salarial y el bienestar laboral. Hoy en día, los colaboradores buscan las opciones laborales más atractivas, y parte de ese atractivo son las compensaciones y beneficios.

Por último, este estudio indica que estos factores serán importantes para atraer y conservar el talento de las empresas, lo cual será clave para la recuperación y creación de empleos en el próximo medio año.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM