Regreso a las oficinas clase AAA, en espera ante la tercera ola de casos por covid-19.

Regreso a las oficinas clase AAA, en espera ante la tercera ola de casos por covid-19.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, el Gobierno trabaja en un protocolo riguroso para que la incorporación sea gradual.

Ante la expectativa de una tercera ola de casos de Covid-19 por el cierre de Semana Santa, el regreso a las oficinas de clase AAA se seguirá postergando en Ciudad de México y el Área Metropolitana, señaló el asesor de laAsociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que representa un 90% de los corredores de oficinas de la ciudad, Jorge Gamboa.

Puntualizó que las oficinas triple A son las más afectadas en la reactivación porque “las están dejando hasta el final”, a comparación de las oficinas y corporativos de los socios de la ADI, del Gobierno y de la clase B que sí han estado abiertas en los últimos meses de la pandemia.

No tenemos fecha (para regresar). Imagino que van a querer esperar por lo menos 14 días o un par de semanas luego de Semana Santa para medir qué pasó, y cuando tendremos que volver a trabajar con ellos para encontrar una fecha”, añadió el asesor inmobiliario.

Actividad económica, al 99%

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, externó que la actividad económica de la capital está al 99%, pero faltan las oficinas, de modo que el gobierno de Ciudad de México analiza el regreso de actividades y por ello trabajan en un protocolo riguroso, a fin de que la incorporación y reapertura sea gradual y lineal con la vacunación de la población.

Cabe destacar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que en las últimas semanas ha habido una disminución de casos de Covid-19; sin embargo, enfatizó que la tercera ola se podría presentar como consecuencia de Semana Santa. 

“La epidemia sigue en el mundo entero. En Europa y en América del Sur, en particular, ya están viviendo una tercera ola y está subiendo en algunos países la cuarta ola. Mientras eso ocurra en México, a pesar de que ya llevamos casi nueve semanas en reducción, podría subir nuevamente la epidemia”.

De momento, el Gobierno y el sector empresarial deben esperar por lo menos 15 días para conocer las nuevas cifras de casos de Covid-19, ya que durante Semana Santa se reportó un alza en el sector turístico, principalmente ante la actividad de numerosas personas que se desplazaron a las playas y espacios recreativos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM