REDES SOCIALES, ¿POR QUÉ SON UNA BUENA OPCIÓN PARA RECLUTAR TALENTO?

REDES SOCIALES, ¿POR QUÉ SON UNA BUENA OPCIÓN PARA RECLUTAR TALENTO?

El reclutamiento social ofrece diversos beneficios como contacto directo con las personas, uso del employer branding y optimización de recursos.

Las redes sociales suelen ser asociadas con diversión y entretenimiento, pero lo cierto es que igual son una herramienta para los reclutadores, ya que mediante ellas pueden captar talento e incluso verificar información de manera más práctica y fidedigna porque pueden conocer más detalles de los candidatos y no sólo quedarse con la información de los currículos.

El uso de las redes sociales para este fin se denomina reclutamiento social, indica Kety Jáuregui, ingeniera industrial y directora de la maestría de O&DP en Universidad ESAN, quien explica que el uso de estas para las áreas de RRHH no es nuevo, ya que desde hace años se convirtieron en aliadas para la captación de talento.

“En el 2019, Facebook superó los 2.300 millones de usuarios activos mensuales, Instagram alcanzó alrededor de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, Twitter llegó a los 330 millones y LinkedIn a los 303 millones”, detalla Kety Jáuregui.

La especialista afirma que estas cifras por sí solas demuestran la importancia de implementar las redes sociales en atracción de talento. Además, agrega que igual permite que los reclutadores conecten directamente con las personas, “especialmente con aquellas que no están buscando trabajo. Realizar convocatorias laborales en estas plataformas puede incrementar las tasas de solicitud entre un 30% y 50%”.

 

SherlockHR señala que la búsqueda de talento en las redes sociales tiene varios beneficios, entre los que sobresalen los siguientes:

  • Las publicaciones llegan a un gran público, ya que las personas visitan con frecuencia las redes sociales,
  • Permiten explotar el potencial del employer branding de la marca, demostrando cómo trabaja la empresa y compartiendo cuáles son sus valores y los beneficios que ofrece.
  • Se optimiza el tiempo y dinero porque en ellas se pueden compartir materiales y publicar ofertas.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM