Red de contactos: ventajas en el mundo laboral

Red de contactos: ventajas en el mundo laboral

Su base es la teoría de los seis grados de separación, dada a conocer en 1930, la cual afirma que es posible contactar con cualquier persona del planeta.

Independientemente del ámbito que se trate, una red de contactos es esencial porque permite estar comunicado y enlazado con diferentes personas. En el plano laboral, permite ampliar las oportunidades, llegar a posibles usuarios o clientes y afianzar los conocimientos.

Coworkingfy define a las redes de contacto como el conjunto de personas con las que alguien tiene una relación, ya se de manera directa o indirecta. Por lo tanto, su base es la teoría de los seis grados de separación, que formuló y presentó el escritor húngaro Frigyes Karinthy en su cuento Cadenas, publicado en 1930.

De acuerdo con Computer hoy, esa teoría afirma que “es posible contactar con cualquier persona del planeta, usando un máximo de cinco intermediarios”. Al contar al destinatario, en total seis personas forman parte de esta cadena.

Esto quiere decir que la cercanía con las personas, aunque estén al otro lado del mundo, crece exponencialmente si el número de conocidos se expande. Y ahí radica la principal ventaja de una red de contactos. Otras ventajas son las siguientes:

      • Destacar la marca personal
      • Actualizarse al recibir información valiosa constantemente
      • Conocer y analizar a la competencia
      • Conocer más de las empresas de interés
      • Mejorar las habilidades comunicativas
      • Acceso a la interacción e intercambio de opiniones con diversas personas
      • Ampliar la visión del mundo laboral

En sí, una red de contactos es una herramienta cada vez más relevante, sobre todo ante el boom de la digitalización, de modo que la clave sólo es aprender a usarla y sacarle el máximo provecho.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM