Prohibición de la subcontratación laboral, principal reto para RRHH

Prohibición de la subcontratación laboral, principal reto para RRHH

Experto indica que las áreas de Capital Humano tienen un rol estratégico, ya que gestionan al personal y deben vigilar que se cumplan las normas.

El último cuatrimestre del año está por comenzar y esto implica que las empresas y áreas de Recursos Humanos analicen cuáles son los desafíos para el próximo año, señala el estudio El trabajo en México rumbo al 2022, realizado por Worky.

La nueva realidad laboral abarca diversos puntos, razón por la cual la investigación se centra en los desafíos, destacando uno: la prohibición de la subcontratación, también conocida como outsourcing, ante la reforma que de tajó eliminó el insourcing.

Carlos Marina, director de Operaciones de Worky, señaló que hay muchos desafíos, pero “los primeros van de la mano de todo lo que representan los nuevos cambios en la regulación, sobre todo en lo relativo al outsourcing, porque internalizar a toda tu base de colaboradores es complejo, toma tiempo y es caro”.

Oportunidad y transformación

Aunque se trata de un cambio grande y complejo, para el especialista es una oportunidad para hacer las cosas bien, además de transformar las organizaciones, que es otro de los retos porque todo el panorama cambió a consecuencia de la crisis sanitaria.

En ese sentido, los departamentos de Capital Humano juegan un papel importante porque gestionan todo lo relacionado con el personal, es decir, tienen la misión de vigilar el cumplimiento de las normas y, por lo tanto, garantizar que los empleados tengan una buena experiencia, ya que de eso puede depender su permanencia y compromiso con las organizaciones.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM