Presentan IA que detecta si un candidato miente en una entrevista

Presentan IA que detecta si un candidato miente en una entrevista

El robot no hace preguntas específicas, sino que infiere en las habilidades blandas para conocer los niveles de liderazgo y comunicación.

Con la finalidad de mejorar los procesos de selección de personal, la agencia Herman PRO y la línea de computadores y sistemas computarizados IBM presentaron un robot de inteligencia artificial (AI) cuya función principal es detectar si un candidato miente o da respuestas exageradas.

Herman PRO es una agencia enfocada en la creación de inteligencia artificial, además de que se ha especializado en Recursos Humanos, motivos por los que compaginan sus conocimientos para abordar problemáticas y mejorar las mecánicas de trabajo a través de avances tecnológicos.

Ante la pandemia, la empresa detectó que hay complicaciones en los procesos de atracción de talento, destacando dos áreas de oportunidad: acelerar los procesos de selección y mejorar los procesos y su calidad para la contratación adecuada del personal.

Cory Rieken, directora de Expansión de Herman PRO, reiteró que la crisis sanitaria incrementó la tasa de desempleo, lo cual puso en jaque a las áreas de Capital Humano.

Mundo postpandemia

“Si queremos apoyar a la reactivación económica, los departamentos de recursos humanos deben comenzar a contratar personal, pero bajo los mecanismos actuales de reclutamiento no lo van a lograr o el candidato puede no ser el ideal”, indica la experta, quien destaca que “estamos por entrar en un mundo postpandemia, ninguno de los que vivimos actualmente sabemos cómo es eso”.

A fin de atender la problemática, trabajaron con IBM para diseñar el robot de IA, que, de acuerdo con Forbes, está diseñado para detectar en los candidatos niveles de liderazgo, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y habilidades de comunicación, principalmente.

Esto quiere decir que la IA no hace preguntas de temas específicos de una vacante o posición, sino que busca inferir las habilidades blandas del candidato mediante una entrevista digital. 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM