¿Por qué Amazon eliminó el antidoping en su proceso de contratación?

¿Por qué Amazon eliminó el antidoping en su proceso de contratación?

La empresa está aceptando contratar personas que consumen marihuana, debido a la falta de colaboradores, destaca un medio de Estados Unidos.

Ante la falta de empleados en Estados Unidos, Amazon eliminó la prueba de antidoping en su proceso de contratación, ya que está reclutando a personas que consumen sustancias tóxicas para los puestos de repartidores, de acuerdo con el medio norteamericano Bloomberg, el cual tuvo acceso a correspondencia de la empresa.

La crisis sanitaria ocasionó que numerosas personas que trabajaban en los sectores de turismo y restaurantero se quedarán sin empleo, de modo que tuvieron que encontrar otras opciones laborales.  Ante el avance de las campañas de vacunación, las empresas reanudaron actividades, pero se están enfrentando a un reto: no hay empleados, situación que es más notoria en Estados Unidos.

En ese país, las empresas han tomado diversas medidas para atraer al talento; por ejemplo, como publicamos en su momento, McDonald ‘s estuvo regalando un IPhone a quienes se sumaron a su equipo de trabajo.

En esta ocasión, Amazon es la empresa que está tomando una medida desesperada: permitir que personas que consumen marihuana se sumen a su equipo de colaboradores, a fin de elevar las solicitudes de empleo.

Bloomberg señala que entrevistó a un socio de entrega, quien expuso que la mayoría de los prospectos reprobaba el test de drogas por consumir cannabis, pero ahora sólo se hacen pruebas para detectar otras sustancias.

Cero tolerancia

Al respecto, destaca Entrepreneur, numerosos socios de entrega prefieren respetar las políticas de contratación originales, es decir, hacer el antidoping, porque el consumo de marihuana no es legal a nivel federal en Estados Unidos.

Sin embargo, una vocera de Amazon, mediante un comunicado, señaló que la nueva disposición no significa que se permitirá que los empleados trabajen bajo los efectos de la marihuana, ya que la empresa “tiene una política de cero tolerancia”.

“Si un socio de entrega trabaja bajo los efectos de la droga y da positivo en la prueba tras un accidente o por una sospecha razonable, a esa persona ya no se le permitirá realizar servicios para Amazon”, enfatizó.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM