Para reuniones más cercanas, Zoom lanza la función de vista inmersiva

Para reuniones más cercanas, Zoom lanza la función de vista inmersiva

La nueva modalidad tiene un plus: da la opción de usar diferentes escenarios para tener juntas en las que se destaque la imagen corporativa.

En la nueva cultura de trabajo, las videoconferencias se volvieron el principal canal de comunicación y una manera de tener cercanía con los equipos de trabajo; sin embargo, no sustituyen el contacto real con las personas. Tomando en cuenta esto, la plataforma Zoom lanzó una nueva función de vídeo inmersivo para tener reuniones más cercanas y ver hasta 25 participantes al mismo tiempo

Zoom anunció esta modalidad en octubre del año pasado en el marco del evento anual Zoomtopia, y finalmente ya está disponible, con el objetivo de que los usuarios tengan la sensación de estar junto a otra persona.

Su uso es sencillo, ya que los anfitriones sólo tienen que hacer dos cosas:

    •  Seleccionar Vista inmersiva de Zoo, al igual que se hace al elegir la vista de orador o galería. 
    • Organizar automática o manualmente a los participantes para ver hasta 25 personas en el mismo espacio virtual. 

Un plus es que los anfitriones pueden cambiar la escena o regresar a la vista de altavoz o galería en cualquier momento, detalla Zoom en su portal. Además, la plataforma brinda algunos fondos, pero las personas pueden cargar y emplear las de su preferencia. De esta manera, se pueden tener espacios que se asemejan a una oficina o sala de juntas para destacar la imagen corporativa, lo cual es ideal para reuniones ejecutivas. Pero también hay opciones de espacio recreativo, como si se tratara de una charla entre amigos.

Datos extra

Esta función está disponible para Windows y MacOS. Está habilitada predeterminada para todas las cuentas Free y Single Pro que usan Zoom 5.6.3 o superior y se puede habilitar a través de la web para todos los demás tipos de cuentas.

 

Si la vista inmersiva se usa en aplicaciones móviles y de escritorio que no son compatibles con la función, las personas seguirán viendo a otros participantes de la reunión en la vista de galería o de orador, pero con un fondo negro. 

 

En caso de que haya más de 25 participantes, las personas adicionales se muestran en una tira de miniaturas en la parte superior de la escena. Esto no quiere decir que ya no se tenga la capacidad de albergar a numerosas personas; sin embargo, en estos casos, Zoom sugiere usar otro tipo de vista.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM