Pandemia aceleró necesidad de aprender inglés

Pandemia aceleró necesidad de aprender inglés

El inglés es un idioma que la mayoría de los profesionales buscan aprender, ya que para algunos sectores o actividades particulares es un requisito para acceder a mejores oportunidades laborales. Sin embargo, la necesidad de conocer este idioma se incrementó debido a la pandemia.

Una encuesta de British Council, titulada “Cómo ha cambiado el Covid tu vida, y en especial, tu modo de estudiar inglés?, el cual fue realizado entre más de 3 mil 500 participantes, encontró una tendencia a la alza en la necesidad de aprender este idioma durante la etapa de confinamiento y la nueva normalidad.

Los resultados

En comparación con los resultados obtenidos en la edición 2020 de este sondeo, para 2021 se encontró un incremento del 40% en la necesidad de aprender inglés. Las cifras indican que el 78% de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta sobre si el panorama académico y laboral de la actualidad influyó en su necesidad de aprender inglés. En 2020, esta cifra alcanzó sólo el 39%.

Sólo el 22% de los encuestados aseguró que no se ha sentido influido por la situación actual, mientras que en 2020 la cifra fue del 61%. Además, los participantes otorgaron una valoración de 9 de 10 puntos al manejo de inglés, como factor para su futuro académico y laboral.

Sobre la pregunta sobre si tienen la necesidad de contar con un título que avale sus conocimientos de inglés, el 47% de los encuestados le otorgó 10 de 10 puntos, algo que en 2020 sólo sumaba el 38%.

Respecto a la parte que más consideran importante sobre aprender este idioma y en qué aspecto necesitan mejorar más, los resultados muestran que los participantes ponen mayor énfasis a mejorar su nivel de conversación en todos los niveles. En segundo lugar, se encuentra la expresión escrita.

Por otra parte, sobre la forma en la que prefieren tomar clases de inglés, aunque los resultados son variables de acuerdo al nivel actual de conocimientos del idioma, en términos generales los participantes prefieren las clases presenciales sobre las clases a distancia.

Sin embargo, quienes tienen un nivel más avanzado prefieren las clases presenciales en grupo, mientras que los que cuentan con un nivel de intermedio a alto tienen preferencia por las clases presenciales en grupo o con profesores particulares.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM