Millennials, ¡así están salvando la recuperación económica!

Millennials, ¡así están salvando la recuperación económica!

Estudio dio a conocer que, en 2020, 1 de cada 3 trabajadores pertenece a la generación Y, que “canaliza sus energías en acciones significativas”.

La participación de la generación Y ha sido fundamental en la recuperación económica, ya que aproximadamente 20 millones de millennials trabajaron en la segunda mitad del 2020, es decir, 1 de cada 3 trabajadores tenía entre 25 y 39 años de edad, de acuerdo con un estudio de BBVA Research.

Los datos del estudio tienen una estrecha relación con la Encuesta Millennial 2020 de Deloitte, ya que señala que los millennials, así como los centennials, lideran la fuerza laboral. Además, indica que ambas generaciones son cada vez más conscientes de los problemas actuales, ya que la pandemia demostró la vulnerabilidad de las personas.

Adicionalmente, en su reciente estudio Encuesta Millennial y Gen Z 2021, Deloitte expone que los millennials y la Gen Z “creen en su poder individual para impulsar el cambio”, ya que los encuestados “están canalizando sus energías hacia acciones significativas:

      • Aumentar la participación política
      • Alinear los gastos y las elecciones profesionales con sus valores 
      • Impulsar el cambio en los problemas sociales que más les importan”.

Estas visiones están generando que las llamadas nuevas generaciones trabajen para alcanzar objetivos con sentido humano; por lo tanto, sobresale la misión de construir una nueva realidad que sea más justa y equitativa.

De hecho, Deloitte indica que estas generaciones están ganando importancia en el mundo laboral porque son clave para tener una “mejor normalidad”, ya que se les agudizó el sentido de empatía, lo cual tendrá un impacto en el sector empresarial porque dominarán la fuerza laboral en un futuro cercano.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM