Gobierno de CDMX y empresas impulsan plan permanente para reducir más de 8.7 millones de viajes en transporte público.
El gobierno de Ciudad de México y la iniciativa privada trabajan para que el 20% de las personas siga trabajando remotamente en el regreso a la nueva normalidad, como parte de un programa permanente que tiene la finalidad de reducir más de 8.7 millones de viajes en transporte público y 2.5 millones de viajes diarios cada semana en automóvil o motocicleta.
Lo anterior fue anunciado en una conferencia virtual por Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien enfatizó que la pandemia permitió que muchas personas aprendan a trabajar desde sus hogares.
“Esto no sólo ha tenido beneficios para nosotros, sino también para la ciudad en términos ambientales y de movilidad”, puntualizó García Dobarganes.
Por otra parte, indicó que esta semana la capital del país seguirá en semáforo naranja, pero en ruta hacia el (semáforo) amarillo. Por lo mismo, desde este lunes se reanudaron las actividades en oficinas corporativas con un aforo máximo del 20%, además de que tienen que respetar las medidas sanitarias. Por lo tanto, los empleados:
El acceso de personas a las oficinas tiene que ser controlado y de acuerdo con las siguientes indicaciones: