Mercado Libre impulsa la generación de empleos y nuevos modelos de trabajo

Mercado Libre impulsa la generación de empleos y nuevos modelos de trabajo

Con el aumento de las operaciones de comercio electrónico que se dieron a raíz de la pandemia, las empresas dedicadas a este ramo han crecido considerablemente y se han convertido en fuentes de empleo durante la etapa de recuperación económica. Ejemplo de ello es Mercado Libre, quien anunció hoy la creación de miles de puestos de trabajo en Latinoamérica.

 

Durante el evento “Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo”, Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, dijo que esta empresa generará más de 14 mil nuevos empleos de calidad en América Latina. Entre ellos, se esperan 5 mil 200 nuevos puestos directos en México.

Lo anterior representa un crecimiento del 46% en su cantidad de colaboradores directos durante 2022. Con este plan de contrataciones, la empresa espera ampliar su red logística en la región y reforzar sus equipos de tecnologías de la información, quienes generan soluciones tecnológicas para todo el ecosistema de la empresa.

 

Al respecto, Fernández Silva dijo que “somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de PyMEs que utilizan nuestro ecosistema”.

En este sentido, Mercado Libre espera cerrar el 2022 con más de 44 mil colaboradores a nivel regional. En el caso de México, los más de 5 mil empleos representan una generación histórica, al convertirse en el país con mayor número de posiciones nuevas durante el año.

 

De la mano con este crecimiento en los empleos, Mercado Libre anunció una “nueva era del trabajo” para poner las necesidades de sus colaboradores al centro de su estrategia y como protagonistas de la transformación de la empresa.

Esto se dará gracias a la promoción de nuevas formas de desempeño de acuerdo al rol de cada empleado, ya que considerando eso podrán elegir desde dónde trabajar, dándoles la flexibilidad que ayude a potenciar sus habilidades.

 

Por último, Fernández Silva dijo que con la evolución de sus oficinas al concepto de “campus”, podrán amplificar el mercado de talento, potenciar la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las dinámicas efectivas de equipo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM