LOS CUATRO PASOS PARA REINVENTAR A TU EMPRESA

LOS CUATRO PASOS PARA REINVENTAR A TU EMPRESA

Además de desarrollar las habilidades blandas, las empresas deben promover el liderazgo colaborativo y fomentar el trabajo en equipo.

El año 2020 dejó cambios a los que se siguen adaptando las empresas y colaboradores, lo cual da la pauta para reinventarse e innovar en el mercado, a fin de tener empresas competentes que cubran las necesidades de las personas que también cambiaron.

Reinventarse puede ser complejo, pero lo ideal es que las organizaciones lo vean como un desafío que hará que tengan un valor agregado para las personas las reconozcan y prefieran por encima de la competencia.

De acuerdo con Project Management Institute (PMI), este proceso es crucial y por eso es necesario cambiar de visión y por ello propone cuatro ejes centrales:

  1. Adquirir nuevas capacidades. Ante los cambios que surgieron, las personas tienen que actualizarse y capacitarse para saber abordar las situaciones que se les presente. También facilitará el flujo de trabajo, independientemente de que se presencial, híbrido o a distancia.  
  2. Desarrollar las habilidades blandas. Es necesario reforzar los lazos laborales que se vieron afectados ante la crisis sanitaria, así que es fundamental que la comunicación sea efectiva, que las personas sean empáticas y que haya un buen liderazgo. Por lo tanto, se trata de mejorar las relaciones interpersonales y tener un mejor desenvolvimiento en el entorno laboral al momento de tomar decisiones, resolver problemas y brindar información a los compañeros. 
  3. Fomentar el trabajo en equipo. Las empresas y los colaboradores tienen que tener presente, más que nunca, que el trabajo en equipo es el camino para salir adelante y alcanzar objetivos. Esto requiere un buen liderazgo colaborativo que impulse la sinergia del equipo para que todos tengan claro qué se tiene que hacer, cómo se tiene que hacer y por qué se tiene que hacer, respetando las actividades y conocimientos de cada integrante del equipo. 
  4. Siempre hay que innovar. Esto no quiere decir que es necesario hacer cosas nuevas, sino analizar el tema a abordar y encontrar la mayor cantidad de opciones para solucionar el problema, lanzar un nuevo producto o desarrollar una campaña comercial, por citar algunos ejemplos. Por consiguiente, se tiene que aprender a escuchar propuestas y no descartarlas sólo porque sí.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM