Libros para adaptarse a la nueva realidad laboral

Libros para adaptarse a la nueva realidad laboral

Además de ser una manera de actualizarse, la lectura aporta estimulación y promueve el sentido de responsabilidad, indica Randstad.

La adaptación es parte del crecimiento de cualquier organización, lo cual ha sido de las principales pruebas de la pandemia, al implicar infinidad de modificaciones en todos los sentidos y ámbitos de la vida. En el caso del trabajo, ha sido una de las principales lecciones para aprender a detectar nuevas áreas de oportunidad, innovar y mantenerse en el mercado.

Este proceso es complejo y por eso una recomendación es actualizarse mediante la adquisición de nuevos conocimientos, destaca Randstad, plataforma de trabajo. Una manera de lograrlo es mediante la lectura, ya que, de acuerdo con la empresa, forja cinco características vitales:

          • Aportar estimulación y curiosidad.
          • Promueve el sentido de responsabilidad.
          • Aumenta la ventaja competitiva en el sector.
          • Acercar nuevos puntos de vista.
          • Crea una red de contactos.

Por otra parte, la sección de la lectura es un factor clave; en ese sentido, Entrepreneur destaca 5 libros básicos para que las empresas se adapten a la nueva realidad:

        1. Humor, en serio: por qué el humor es un arma secreta en los negocios y en la vida (y cómo cualquiera puede aprovecharlo, incluso tú), de Jennifer Aaker y Naomi Bagdonas. El fondo es amenizar el ambiente de trabajo y fortalecer el trabajo mediante la diversión que debe implicar laborar.
        2. Hábitos atómicos: una forma fácil y comprobada de desarrollar buenos hábitos y deshacerse de los malos, de James Clear. Destaca la importancia de forjar buenos hábitos e inspirar buenos hábitos para evitar los errores “comunes” o “recurrentes”.
        3. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie.  Habla y brinda herramientas para que las personas se comuniquen con los colegas y clientes por igual, es decir, mejorar la comunicación y las habilidades interpersonales.
        4. Lenguaje corporal digital: cómo generar confianza y conexión, sin importar la distancia, de Erica Dhawan. No sólo habla de tener herramientas para trabajar digital y remotamente, sino de hacerlo correctamente para tener un lenguaje claro y funcional en la era digital.
        5. Revolución del trabajo remoto: triunfar desde cualquier lugar, de Tsedal Neeley. El fundamento es encontrar equilibrio y aceptar que la transición a las opciones de teletrabajo son una realidad, así que lo principal es saber cómo sobrellevar ese cambio.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM